Actor costarricense debutó en capítulo de 'La Rosa de Guadalupe'

Tras un año de estudio en el Centro de Educación Artística, Norman Elizondo participó en el famoso programa producido por Televisa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con un papel coprotagónico, el costarricense, Norman Elizondo tuvo su primera aparición en la pantalla mexicana. El actor, de 27 años, fue parte del capítulo Aventura de una noche, de La Rosa de Guadalupe.

“El episodio (que se ha transmitió en México el 2 de abril) trata de los riesgos que tienen los jóvenes de vincularse con una persona sin conocer su personalidad y su comportamiento. Yo hago el papel de Orlando, un joven que se reencuentra con sus amigos de la secundaria y reviven momentos de su adolescencia... en medio de todo, Orlando le insiste a uno de sus amigos que se dé la oportunidad de acostarse con una amiga”, contó Elizondo.

---

Elizondo llegó a México a inicios del 2017. Antes de irse estaba por finalizar la carrera de Artes Dramáticas, en la Universidad de Costa Rica, formación que le permitió ingresar al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa. Tras un año de preparación, Norman concluyó con sus estudios actorales en tierra mexicana.

“Siendo sincero, la oportunidad me gustó mucho porque la producción se portó muy bien conmigo. Los jefes de reparto me dijeron que habían visto mis trabajos en la escuela (CEA) y que querían tomarme en cuenta para más capítulos. Dicen que ven potencial en mí... hay que esperar un tiempo, porque como los capítulos de La Rosa de Guadalupe son individuales, no dan tantos papeles seguidos para que la gente no se confunda. Me sentí super cómodo, aunque estaba nervioso porque esa fue mi primera vez”, detalló.

La construcción de un sueño

El joven oriundo de San Juanillo, de Naranjo, Alajuela, trabajó en Costa Rica en la telenovela La María; también fue parte del elenco del desaparecido programa Ondivedu.

Elizondo sabe que el camino para consolidarse en la industria mexicana está colmado de “sacrificios”, por ello, se preparó para el proceso.

“No es sencillo estar aquí, aunque uno todo lo hace con gusto. Pero esto requiere muchos sacrificios: dejar familia, amigos, el país...

Tuve que ahorrar mucho, mentalizarme en que vendrían periodos de austeridad en los que debía gastar solamente lo necesario. Para tener ingresos he trabajado en eventos y como modelo de piso; son cosas a las que no me quiero dedicar pero sé que es parte del sacrificio para establecerte en la industria mexicana. Al final uno sabe que si quiere cosas grandes hay que sacrificarse”, aseveró.

Por ahora, Elizondo cuenta con una propuesta para hacer teatro musical, proyecto que lo "emociona”. “Ahorita tengo un representante que me está ayudando con eso. Todos los días hago audiciones y estoy preparándome física y mentalmente”.

Entre sus planes, está incursionar en telenovelas, series y cine mexicano. “Estoy feliz de estar en Televisa. Más adelante me gustaría buscar otros mercados como Hollywood”.