Aaron, pieza clave en la supervivencia de 'The Walking Dead'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aaron se convirtió en la anterior temporada de The Walking Dead ( TWD ) en un salvador para el grupo de sobrevivientes liderados por Rick.

Ahora, en la nueva entrega de la serie de zombis, Aaron se alía a Daryl, con lo que fungirá, además, como una especie de cable a tierra para el salvaje cazador de la trama.

El actor Ross Marquand interpreta a Aaron, el primer personaje abiertamente homosexual de la popular saga televisiva y pilar en el desarrollo de la historia venidera. Desde Argentina, el artista estadounidense habló con Teleguía sobre lo que viene en TWD .

¿Qué va a pasar en Alexandria con los cambios y llegadas de nuevos personajes?

Vamos a ver primero que el grupo de Rick se va impulsar al límite con las alianzas que se crearán a partir de la llegada de esos personajes. También Aaron va a tener que tomar una decisión sobre a qué grupo se va a aliar porque, obviamente, Rick podría tomar el control de Alexandria.

Aaron es en parte responsable de que el nuevo grupo Los Lobos llegue a Alexandria porque en medio de la lucha contra los zombis perdió un salveque con información importante…

Aaron tiene que lidiar con la culpa y la vergüenza porque perdió el salveque en la pelea. Lamentablemente es algo que les va a afectar cuando los lobos se den cuenta de la forma en que se vive en Alexandria por las fotos que cargaba en el maletín; se siente muy mal porque tiene mucha responsabilidad de los problemas que vendrán.

LEA AQUÍ: Actores de 'The Walking Dead' vacacionan en playas ticas

Al final de la quinta temporada Aaron y Daryl son más unidos, ¿qué vendrá de esa amistad?

Estos dos hombres son más fuertes unidos, los dos son outsiders y entienden qué es lo que pasa afuera y buscan lo mejor para Alexandria. Ellos no encajan en ningún lado más que afuera y eso se convierte en la fortaleza para esta nueva amistad porque refuerza la confianza que Daryl no llega a sentir fácilmente con nadie.

No sabemos mucho sobre la verdadera historia tras Aaron, ¿cómo describe el personaje?

Es un personaje conflictivo y creo que significa mucho para los habitantes de Alexandria porque es de los más fuertes; es quien ha matado más zombis y más personas porque es el único que tiene un trabajo afuera de los muros de la zona segura; sin embargo, al final del día es una buena persona y por fin el grupo de Rick está reconociendo esto.

¿Cómo ha sido la experiencia de interpretar al primer personaje homosexual en la serie?

Entiendo que algunas personas tengan problemas con la sexualidad de Aaron por situaciones personales, pero desde los creadores del cómic hasta los productores de la serie son muy conscientes de la realidad. Aaron es importante porque es un personaje fuerte y que demuestra también el compromiso de ilustrar que hay personas gay que son realmente importantes en el mundo real.

¿Hay algún secreto sobre Aaron que debamos saber?

Todos los personajes tienen secretos interesantes porque han hecho cosas de las que no están orgullosos como haber matado a alguien o dejar a alguien morir. Aaron tiene sus propios secretos por los cuales se siente avergonzado, es una buena persona pero tiene cosas que lo apenan.

VEA MÁS: Norman Reedus: Fascinante inadaptado

Siempre ha dicho que ha sido fan de la serie, del cómic y de Norman Reedus (Daryl) desde el comienzo, ¿cómo ha sido trabajar con su ídolo?

Él es muy divertido, es un bromista y siempre encuentra formas divertidas de sacarte de las casillas, eso me ayuda mucho porque siempre estoy muy nervioso antes de entrar al set.

¿Habrá un cruce entre The Walking Dead y Fear the Walking Dead?

Sería muy interesante que sucediera porque nos damos cuenta cómo empezó todo y dónde estaban los personajes en el inicio del apocalipsis, pero será difícil porque entre Los Ángeles (donde se desarrolla FTWD) y Atlanta (escenario de TWD) hay mucha distancia; pero sería muy interesante ver un encuentro de ambas historias.

Siendo tan fan del cómic sabe que Negan es un personaje muy importante en la historia, ¿lo veremos en el show de televisión?

Negan es el más peligroso y rudo de los personajes de los cómic que he leído; Negan es la oscuridad y es el personaje más aterrador que conozco, así que como fan de los cómics espero con todas las ansias que Negan llegue a la TV.