Susan Schneider: ‘Robin Williams fue valiente mientras luchaba contra el Parkinson’

Tres días después de su muerte, Schneider emitió un comunicado de prensa para explicar la situación del actor estadounidense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Robin Williams sufría del mal de Parkinson, anunció este jueves su esposa Susan Schneider, tres días después de la muerte del actor estadounidense de 63 años por causas que apuntan a un suicidio.

Williams “fue valiente mientras luchaba contra la depresión, la ansiedad y los primeros estadios de la enfermedad de Parkinson, de la que todavía no estaba preparado para hablar públicamente”, explicó Schneider en un comunicado.

El artista, ganador de un Óscar a mejor actor de reparto en 1998, fue encontrado muerto el lunes en su casa de Tiburón, cerca de San Francisco (California, oeste de Estados Unidos) con un cinturón alrededor del cuello y cortes en su muñeca izquierda.

En los últimos tiempos buscó ayuda para superar una profunda depresión, batalla que se une a su lucha, a lo largo de su carrera, contra la adicción a las drogas y el alcohol.

“Nuestro deseo es que tras la trágica muerte de Robin , otras personas puedan encontrar la fuerza para buscar la ayuda y el apoyo que necesitan para luchar sus batallas y sentirse menos asustadas. Tenemos que evitar que se den este tipo de desenlaces tan trágicos y lamentables”, dijo la viuda, quien detalló que el actor no había recaído en el alcohol.

“Robin dedicó mucho tiempo de su vida a ayudar a los demás (...) Quería hacernos reír y que nos sintiéramos menos asustados”, insistió Schneider.

Las autoridades aseguraron que Williams falleció por asfixia y que la hipótesis preliminar es el suicidio, pero esperan los resultados de las pruebas toxicológicas en un máximo de seis semanas para determinar las causas de la muerte.

“Desde que falleció, todos los que amábamos a Robin hemos encontrado algo de consuelo en la tremenda efusión de afecto y admiración que han manifestado millones de personas cuyas vidas fueron tocadas por el actor”, dijo.

“Su mayor legado, aparte de sus tres hijos, es la felicidad y la alegría que dio a tantas personas, sobre todo a aquellas que luchaban batallas personales”, agregó la viuda.

El mundo del cine también homenajeó al polifacético actor, que tenía un don para hacer reír, con sentidos mensajes como los del director Steven Spielberg, los actores Ben Affleck, Matt Damon, Bill Cosby o Goldie Hawn.

El presidente Barack Obama dijo que Williams es “alguien especial y que dio su inmenso talento de forma gratuita y generosa a quienes más lo necesitaban”.

Robin Williams ganó su único Óscar por su actuación en la cinta Good Will Hunting , escrita por Affleck y Damon; sin embargo, logró explorar todos los registros de las emociones al hacer películas como La sociedad de los poetas muertos (1989), Pescador de ilusiones (1991), Mrs. Doubtfire (1993) Retratos de una obsesión (2002), Buenos días, Vietnam (1987), así como la serie Mork & Mindy .