‘Stolen daughters’, el relato de las niñas secuestradas por grupo terrorista en Nigeria, llega a HBO

Documental muestra cómo dos estudiantes de ese país africano, que permanecieron tres años en cautiverio, se adaptan a su nueva vida.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desesperadas, con miedo y sin ninguna esperanza por recobrar la libertad son parte de los sentimientos que se apoderaron de Margret Yama y Hannatu Stephens, dos de las 276 estudiantes secuestradas en 2014 por el grupo terrorista islámico Boko Haram.

Tras permanecer tres años en cautiverio, ellas fueron puestas en libertad en mayo del 2017 y ahora están listas para mostrarle al mundo cómo ha sido el proceso para reinsertarse en la sociedad y superar aquel trago amargo.

De la mano de HBO, las productoras Karen Edwards y Sasha Achilli desarrollaron el documental Stolen Daughters que presenta cómo es la nueva vida de las jóvenes nigerianas y lo que representó permanecer secuestradas por el grupo terrorista.

“Todo lo que queríamos hacer era darles el espacio para que contarán su historia y todo fue difícil, las chicas tal vez no querían hablar y lo único que podíamos hacer era ir despacio y encontrar el espacio para que pudieran hablar con nosotros. No querían hablar por cámaras y nosotros entendíamos”, contó Edwards en entrevista con Viva.

La productora añadió que estaban conscientes de que las jóvenes estaban traumatizadas, por lo que realizar el documental fue un proceso, ya que la idea era que todo fluyera con naturalidad y no forzarlas a hablar.

Sin embargo, Margret y Hannatu lograron dejar su miedo a un lado y hablaron acerca de su realidad y sus vivencias a la producción.

“Conocer a las chicas fue una experiencia increíble. Han pasado por situaciones horribles, han sido secuestradas, tuvieron un trato terrible y ahora tienen historias inspiradoras, una amabilidad increíble, son divertidas y estaban tan agradecidas con nosotros, tan contentas porque el resto del mundo iba a saber de ellas, son las chicas más fuertes que hemos conocido”, aseguró Achilli.

El documental se estrenará por HBO este lunes 29 de octubre a las 10 p. m.