Sindicato de Policía de Miami llama a boicotear concierto de Beyoncé

Consideran que la cantante promocionó en el Super Bowl el movimiento radical Panteras Negras.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El sindicato de Policía de Miami (Estados Unidos), hizo ayer un llamado a sus agentes a boicotear un concierto de la cantante Beyoncé en la ciudad.

Justificaron este llamado al considerar que la cantante promocionó en su presentación del Super Bowl el pasado 7 de febrero al movimiento radical Panteras Negras.

En la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) la cantante presentó junto a Bruno Marz su nueva canción y video Formation , que desencadenó la polémica en varios departamentos de policía por la vestimenta, señales y bailarinas que acompañaron el espectáculo.

Ver más

Ortiz señaló que estos “mensajes contra policías” y “apoyo” al movimiento radical de los años 60, llevaron al sindicato Orden Fraternal de Policía de Miami a llamar a un boicot al concierto previsto para el 27 de abril en el estadio de béisbol de Los Marlins, en la Pequeña Habana, de Miami.

El video hace referencia al movimiento Black Lives Matter, que surgió tras la muerte del joven Michael Brown en manos de un policía blanco en Misuri y tiene como lema “Manos arriba, no disparen”.

Después de la presentación sus bailarines alzaron carteles en apoyo del movimiento, exigiendo justicia para Mario Woods, un hombre negro de 26 años de edad, quien murió al recibir más de 15 disparos por agentes de policía en San Francisco después de haber cortado a un extraño en la cara.

Los policías han criticado escenas del video Formation, como la que muestra a agentes antidisturbios con las manos en alto, seguida por un graffiti con las palabras “dejen de dispararnos”.