Rico McPato es el personaje ficticio más adinerado

Valores fantásticos Forbes lanzó sus nuevas estimaciones de riqueza de personajes de historietas, películas, series, juegos y literatura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La piscina que Rico McPato llenaba con monedas de oro cada vez tiene menos espacio, pues su fortuna alcanzó los $65,4 billones y el avaro tío del Pato Donald se quedó así con el título dorado del personaje ficticio más adinerado de todos.

Cada año, la revista Forbes calcula el valor neto de las arcas de los personajes de novelas, películas, televisión y juegos, con base en los índices de inflación y los precios de las acciones del mundo real.

Según la historieta de Carl Barks para Walt Disney, McPato comenzó como un limpiabotas. Su primer cliente se burló de él y le pagó con una moneda de 10 centavos, la cual conserva y exhibe como símbolo de su éxito.

El año pasado, este personaje no apareció en el ranquin y, en su lugar, estuvo su archienemigo, el pato sudafricano Flintheart Glomgold, quien obtuvo el segundo puesto en el 2012.

En esta ocasión, ese segundo lugar fue para el dragón Smaug, quien se separa de McPato por una diferencia de $11,3 billones.

Este personaje, nacido en la novela El hobbit , de John Ronald Reuel Tolkien, captará la atención de los amantes del cine el próximo año, como uno de los grandes protagonistas de El hobbit: La desolación de Smaug .

El lujo y la excentricidad de los vampiros no se queda atrás, pues Carlisle Cullen amasa una fortuna de $46 billones como inversionista en el sector tecnológico.

¿Y qué hay del exmagnate del amamento estadounidense Tony Stark? Este año, se quedó con la tercera casilla del listado. Este genio de la ingeniería, mejor conocido como Iron Man, tendría en la vida real un patrimonio neto equivalente a $12,4 billones, en parte gracias a la buena administración de Stark Industries lograda por su exasistente y novia, Pepper Potts.

Asimismo, el magnate Charles Foster Kane demostró que la industria de medios de comunicación es una valiosa fuente de ganancias.

Los siguientes puestos de la lista quedaron en manos de Bruce Wayne, Ricky Ricón, Christian Grey, Twin Lannister, Charles Montgomery Burns, Walden Schmidt, Lara Croft, Mr. Monopoly, Mary Crawley y Jay Gatsby.