Revista GQ abrirá sus páginas a información tica de moda y estilo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Personajes costarricenses y lugares destacados a nivel nacional empezarán a aparecer en las páginas de la revista GQ a partir de febrero.

Rafael Molano, director editorial de la revista para México y América Latina, visitó el país para el lanzamiento oficial de los títulos de la editorial Condé Nast y habló sobre los planes para introducir a Costa Rica en el mundo exclusivo de las publicaciones de moda y estilo de vida masculinos.

¿Qué define al hombre perfecto de GQ ?

Es un personaje actual, interesado por una serie de cosas y estilo de vida que se supone lo van a hacer crecer como ser humano y como miembro de la sociedad. Es un hombre que busca las mejores cosas de la vida

¿Es difícil interesar al hombre latinoamericano, tradicionalmente machista, en una revista de moda?

Yo pensaba eso, pero no. Los tiempos han cambiado muchísimo y el hombre contemporáneo latinoamericano está muy interesado en, además de los temas tradicionales (mujeres bonitas, los carros, la tecnología), la moda, en su aspecto personal, sin exageraciones.

“Inclusive, está interesado, de unos años para acá en el tema de la cosmética masculina sin caer necesariamente en un tema homosexual. Por supuesto, hay tabués y existe machismo en todos nuestros países, pero ha cambiado bastante”.

¿Tienes planes de incursionar en el mundo digital en América Latina?

Sí, precisamente la semana pasada lanzamos nuestro portal de México y dentro de unos tres o cuatro meses estaremos disponibles para toda América Latina.

¿Están preparando una versión para lectores electrónicos?

No todavía. Creo que se va a empezar el próximo año con la versión para iPads.

En una franquicia, ¿cuánto contenido propio pueden generar?

Diría que un 50 o un 60% lo tomamos de todas nuestras revista hermanas, dependiendo del tema que nos interesa y, sobre todo, el tema de moda... En Latinoamérica, miramos hacia los grandes centros de moda masculina porque no somos muy grandes productores de moda masculina como tal.

La presentación de la revista en el país, ¿implica que países centroamericanos van a verse reflejados en el contenido de GQ ?

Se va a ver muy reflejados. Vamos a entrar, poco a poco, con personajes costarricenses, sobretodo en entrevistas, artículos y sesiones fotográficas de moda. Vamos a presentar restaurantes, hoteles, que aquí es fuertísimo.

“Queremos planear, próximamente, un artículo sobre los hombres mejor vestidos de Costa Rica; esos hombres se van a ver en toda América Latina. De alguna manera, se creará como una hermandad entre nuestros países, y Costa Rica se va a conocer mucho más en otras áreas, además del ecoturismo”.

¿Ya tiene el equipo de la revista que va a trabajar en el país?

Parte de mi viaje tiene que ver con eso; vamos a buscar un corresponsal base, pero que él o ella nos ayude a contactar un grupo de gente que nos pueda servir para distintos temas.

¿Cuándo podríamos ver a Costa Rica en las páginas de GQ ?

Espero que a partir de febrero, porque tenemos que cerrar con mucha anticipación y no hay edición de enero. Espero que en este mes empecemos a tener personajes y pequeñas notas de sitios, restaurantes y hoteles boutique .