Resurgen intrigas por la muerte de Natalie Wood

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nuevo testimonio. El capitán del yate en el que Natalie Wood y su esposo Robert Wagner viajaban en la noche de su muerte, ha despertado la polémica sobre el deceso ocurrido hace 30 años.

El capitán asegura que les mintió a investigadores sobre la muerte de la actriz y ahora culpa a Wagner de lo que era considerada una muerte accidental.

Dennis Davern, capitán del yate Splendor, dijo el viernes al programa Today, de la cadena NBC, que cometió un error al no haber dicho la verdad sobre los acontecimientos que llevaron a la muerte de la actriz, el fin de semana del Día de Acción de Gracias de 1981 y que exhortó a los investigadores de homicidios del condado de Los Ángeles a que reabran el caso.

Davern aseguró al presentador David Gregory, que una pelea entre Natalie Wood y su esposo Robert Wagner fue el hecho que condujo a su muerte.

El capitán también dijo creer que Wagner mantuvo intencionalmente la investigación de la muerte en privado, y que cree que el actor es el responsable de la muerte de la protagonista de West Side Story.

El caso fue reabierto por detectives de homicidios del condado de Los Ángeles, el pasado jueves. No obstante, un oficial negó que el exesposo de la actriz fuera sospechoso de la muerte.

Enigma. Las circunstancias de Wood siguen siendo un misterio en Hollywood. La información disponible hasta el momento explica que Wood se ahogó tras pasar varias horas bebiendo en un yate, en la isla Catalina, con Wagner, el actor Christopher Walken y Davern.

El vocero de Wagner, Alan Nierob, respondió a las solicitudes de la prensa, asegurando que un comunicado difundido el día previo era suficientemente claro.

“Aunque nadie en la familia Wagner ha sido contactada por el departamento del alguacil del condado de Los Ángeles en relación con este asunto, apoyan totalmente los esfuerzos del departamento y confían en que evaluarán si cualquier información nueva, relacionada con la muerte de Natalie Wood Wagner, es válida, y que venga de una fuente fidedigna o fuentes ajenas a aquellas que simplemente intentan beneficiarse del 30.° aniversario de su trágica muerte”, escribió Nierob, en el documento.

La actriz, tres veces nominada al Óscar, y famosa por su papel en Rebelde sin causa, tenía 43 años cuando murió.

En la época, su fallecimiento desató especulaciones en los tabloides sobre un crimen, pero Wagner y la hermana de Wood han rechazado la teoría. AP