Plácido Domingo recibe feliz el premio Alma

Pasión por el futbol El tenor fue homenajeado en la gala de la Fundación Real Madrid. Él no lo oculta: ese es el equipo de sus amores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. EFE El tenor Plácido Domingo fue homenajeado por el Real Madrid a través de su Fundación, en la entrega de los Premios Alma 2011, donde recibió un premio de manos del presidente del club, Florentino Pérez, ante el que deseó que esta temporada su equipo gane la décima Copa de Europa.

Recién llegado de Nueva York y a horas de marcharse a Valencia a comenzar unos ensayos, Plácido Domingo fue homenajeado en la gala de la Fundación Real Madrid y recibió un premio de reconocimiento en manos de Florentino Pérez, quien quiso compartir con el presidente del club Alfredo Di Stéfano.

“Cuando llega la palabra fútbol a mí, siento que los años no han pasado, siento una nostalgia y soy como un chaval de 18 años, porque admiro tanto a los jugadores que cuando puedo asistir a un partido es el día más importante para mí”, comenzó en su discurso, tras recibir una gran ovación con todos los presentes en pie, en el Palacio Municipal de Congresos.

Una ilusión. “Que ilusión tan grande y que honor recibir este premio. Es un año muy significativo: 110 años del club, diez puntos de ventaja al Barcelona y se podía redondear el diez con la Décima Copa de Europa. Son deseos, pero el fútbol es un deporte donde tienes once en frente, aunque creo que vamos por muy buen camino”, añadió Plácido Domingo.

Antes de cerrar la gala cantando el himno del Centenario, Plácido Domingo agradeció el premio. “Es una alegría estar en Madrid, en mi ciudad y en esta institución, el equipo más grande de la historia”.

“Tiene todo nuestro cariño y admiración. Al Real Madrid y Plácido les une que ambos son eternos”, afirmó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.