'Piper', el tierno cortometraje de Pixar que acompaña a 'Buscando a Dory'

Dura seis minutos y se proyecta antes de la secuela de Buscando a Nemo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Quienes asistieron a las salas de cine a ver Buscando a Dory, el nuevo y esperado estreno de Pixar, pudieron apreciar el nuevo cortometraje que lo acompaña.

LEA MÁS: Dory no nos ha olvidado trece años después

Como se ha hecho costumbre, cada película animada de Disney-Pixar viene acompañada de un cortometraje que suele sacar a sus seguidores tantas risas o lágrimas como la película que los llevó al cine.

Han sido muchos cortos del estudio de animación los que han dejado huella y, en esta ocasión, con la secuela de Buscando a Nemo conocemos a Piper, un pequeño y tierno pajarito de mar que para poder alimentarse, debe enfrentar su miedo más grande: el agua.

Ver más

El corto de Pixar Animation Studios se reproduce durante los seis minutos previos a la cinta de la olvidadiza Dory, que busca a su familia. "Es acerca de conquistar y superar tus miedos personales, en este caso, el agua", dijo Alan Barillaro, director del cortometraje, al medio Today.

Barillaro debuta como director con esta travesía animada. Se unió a Pixar en enero de 1997 y ha trabajado como animador en casi todos las las cintas del estudio de animación, incluyendo Bichos: Una aventura en miniatura, Toy Story 2, Monsters, INC., y las ganadoras del premio de la academia Buscando a Nemo, Los Increíbles, WALL-E y Valiente.

VEA TAMBIÉN: Especial digital Buscando a Dory

En las últimas tres, Barillaro fue supervisor de animación, responsable del equipo de animadores que trabajaron para dar vida a los personajes de las películas.

Después de Valiente, Barillaro trabajó en el equió de desarrollo de software de Pixar para crear una herramienta de animación que permitiera otorgar una mayor flexibilidad creativa al proceso de realización de películas. Para demostrar el concepto, creó un corto animado acerca de un hambriento pajarito en la playa. De esa prueba, nació Piper, la nueva apuesta de Pixar que enterneció a sus seguidores.