Obras de Antonio Muñoz Molina son casi inexistentes en librerías de Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Encontrar un libro de Antonio Muñoz Molina en las librerías ticas no es fácil. Poquísimos títulos del nuevo premio Príncipe de Asturias de las Letras se ofrecen a la venta, por ahora, en Costa Rica.

La librería Nueva Década , ubicada en San Pedro de Montes de Oca –junto a la Municipalidad–, tiene varios ejemplares de El viento de la luna (¢9.800) y El jinete polaco (¢7.000).

“Tenemos varios ejemplares a disposición del público. Lo que pasa es que estos libros no se venden mucho, aún falta que la gente lo conozca más para que los empiecen a comprar”, dijo Johnny Picado, encargado de ese local.

Por su parte, Jenny Navarro, de la Librería Internacional, comentó que en el local ubicado en Multiplaza Escazú solo tienen un ejemplar del libro La noche de los tiempos . Cuesta ¢10.800.

Panorama diferente. Sin embargo, en la Universal y la Lehmann aseguraron, vía telefónica, que no tenían ni un solo texto de este reconocido autor.

Randall Herrera, quien atendió la consulta en la Lehmann, dijo a Viva que la última vez que entraron libros de Muñoz fue hace aproximadamente tres años.

“Tuvimos 13 libros de él, pero todos están agotados. La última vez que llegó uno de él fue hace tres años. Estos libros, la verdad, no se vendían mucho y se dejaron de traer porque la misma editorial de él no los volvieron a reeditar”, apuntó.

Sin embargo, Herrera dijo que, al ganar este premio, el nombre de Muñoz Molina volverá a agarrar fuerza. “Probablemente, Grupo Planeta, editorial de este autor, va a sacar una reedición de sus libros. En caso de que lo hagan, podría decirte que en un mes podríamos volver a tener las nuevas obras de él en nuestro local”, explicó.

Rubén Torres, trabajador de la Universal , dijo que tampoco tienen obras del español.

“No tenemos, nunca hemos metido (libros) de él y, la verdad, no sabría decirle si piensan meter algo de este señor”, mencionó.