Obra de teatro ‘Arena’ visibilizará la travesía de los refugiados

La puesta en escena es apta para toda la familia, pues la intención es que los niños conozcan acerca de las crisis migratorias en el mundo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hacer conciencia en la sociedad acerca de las penurias que deben atravesar los refugiados al huir de su país, forma parte de la temática de fondo que tiene la obra de teatro Arena, que se presentará en el Teatro Vargas Calvo este y los próximos dos fines de semana.

La puesta en escena de la agrupación Arte Insomne, narra el viaje de dos refugiados que dejaron su país entre sentimientos y recuerdos, para buscar un lugar mejor donde habitar. Los actores utilizarán objetos, arena, luces, títeres, canciones y dibujos para mostrar su experiencia como migrantes.

El espectáculo es dirigido por Allan Fabricio Pérez y cuenta con la actuación de los artistas Karla Barquero, Melvin Jiménez y Manuel Calderón.

“Es una obra que tratamos de trabajar basándonos en historias y noticias que hay alrededor de este tema, que realmente está inmerso en nuestro contexto. La obra no pretende estar a favor o en contra, sino simplemente es una invitación a reflexionar sobre todas esas personas que deben abandonar su país por todos los temas de guerra”, explicó Pérez.

El director añadió que la idea de poner sobre el tapete este tema surgió tiempo atrás, sin embargo, considera que ahora es un momento perfecto para mostrar la realidad detrás de los refugiados.

Arena es una obra de que tarda 60 minutos y es para toda la familia, ya que una de las principales intenciones de la puesta en escena es generar en los niños conciencia de la situación migratoria a nivel internacional.

“Siempre buscamos que en nuestras obras haya un trabajo social y hablar también con los niños sobre temas en los cuales ellos también están inmersos, porque no se les explica de la forma adecuada para que ellos lo comprendan, entonces nuestra idea es que ellos entiendan lo que está pasando con un lenguaje más lúdico”, detalló el director.

La entrada general para el espectáculo tiene un precio de ¢7.000 y ¢4.500,00 para niños, estudiantes y adultos mayores con carné. En todas las funciones los adultos acompañados de niños, pagarán su entrada a precio de niños.

Las mismas se pueden conseguir en la boletería del Teatro Nacional o en el portal web www.teatronacional.go.cr y por medio 2010-1100, el cupo es limitado.