Nombres de Crepúsculo fueron favoritos del 2009

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los nombres de los protagonistas de la saga Crepúsculo , Isabella (encarnada por Kristen Stewart) y Jacob (interpretado por Taylor Lautner), fueron los más populares del 2009 en Estados Unidos, según lo divulgó el viernes la Agencia de Seguridad Social.

Poco más de 22.000 niñas nacidas en el 2009 fueron llamadas Isabella, y le siguieron en popularidad Emma, Olivia, Sophia y Ava. Cerca de 21.000 niños recibieron el nombre Jacob. Los siguientes en la lista fueron Ethan, Michael, Alexander y William.

Edward Cullen, otro de los protagonistas de la cinta, vio su nombre subir 11 lugares, al puesto 137, mientras que Cullen fue el que más ascendió de los nombres de niños, 297 escaños, al lugar 485, según la agencia de noticias EFE.

Populares. El nombre de una de las hijas del presidente estadounidense, Barack Obama, es el que ha aumentado más entre las niñas. Maliyah subió 342 posiciones, al puesto número 296; mientras que Malia, como se escribe el nombre de la hija de Obama, quedó de número 192, 153 puestos más arriba que el año pasado.

“Cualquier cosa puede influir en los nombres de los bebés, desde la cultura pop hasta la literatura, la música y las celebridades”, dijo a EFE Jennifer Moss, fundadora de Babynames.com.

Por otro lado, Michael J. Astrue, comisionado de Seguridad Social, dijo que la gente es un poco más creativa, inventiva y flexible con los nombres de sus hijas.