‘Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio a todos mis amigos’, la carta de despedida del gran compositor

El compositor italiano falleció este lunes 6 de julio a los 91 años. Escribió una carta que le dedicó a sus amigos antes de morir.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto”. Así fue como dijo adiós el compositor italiano Ennio Morricone, quien falleció este lunes 6 de julio a los 91 años.

El talentoso músico y director escribió la carta, se la entregó a su amigo y abogado Giorgio Assumma y este fue el encargado de salir a leer la carta frente a los periodistas que se encontraban en las afueras de la clínica Campus Bio Médico, donde falleció el veterano compositor, así lo confirman medios internacionales como ABC de España y La Vanguardia.

La emotiva despedida sirvió además para renovar su amor por su esposa María Travia. “A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. Para ella es mi más doloroso adiós”, escribió.

Morricone afirmó con sus palabras que solo había una razón para despedirse de ese modo y es que “no quería molestar”. Ennio se despidió de sus amigos personales: el director Giuseppe Tornatore y su esposa, Roberta Pacetti; mencionó con cariño a sus hermanas Adriana, María y Franca, a sus cuatro hijos Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni y a sus nietos Francesca, Valentina, Francesco y Luca, explicó ABC.

Y en último pero especial lugar, a su esposa, Maria Travia, con la que compartió su vida desde que se conocieran en 1950. “A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. Para ella es mi más doloroso adiós”, termina.