Wilfrido Vargas lanza piropos a músicos ticos

Confesiones En un chat con La Nación en Internet, el dominicano le tiró flores a Gene Chambers y dijo estar feliz de volver a Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Quince años después de su última visita a Costa Rica, el merenguero dominicano Wilfrido Vargas está de nuevo por estos suelos. Será parte del Tropifest hoy, en Desamparados, y ese hecho lo llevó a otro: conversar virtualmente con los usuarios de La Nación en Internet.

El chat se realizó ayer, a las 2 p. m., en el estudio multimedia del diario La Nación, en Llorente de Tibás. Y Wilfrido Vargas fue ameno, tanto que hasta cantó al principio de ese encuentro virtual.

De aquella conversación por Internet salieron de la boca de Vargas varias confesiones. Dos de ellas relacionadas con Costa Rica.

“Costa Rica es un país bailable. Costa Rica me ha dado varios de los más grandes talentos que he tenido en mis orquestas, desde músicos en Las Chicas del Can hasta Gene Chambers. Costa Rica me ha permitido trabajar con éxito”, dijo el creador de temas como El comején, El jardinero, La colita y El loco y la luna, entre otros conocidos.

“Las palabras Gene Chambers representan para mí, sorpresa. Nunca antes de Gene Chambers yo conocí a un cantante con una cultura tan determinante; nunca antes de Gene Chambers, yo conocí a un cantante con un swing salsero que diera al traste con lo que significa tener que grabar un álbum de salsa. Nunca antes de Gene Chambers, y antes del reggaetón, yo vi a un reggaetonero. Y no había reggaetón, en la época en que Gene Chambers era hermano mio”, dijo.

Y agregó: “Nunca antes de Gene Chambers, yo oí a una mezzosoprano en voz de un hombre”.

Y tanta es la conexión de Vargas con el cantante costarricense, que el dominicano, a las varias preguntas de que si Gen Chambers cantaría con él hoy, dijo que: “¡sí!”

El admirado Arroyo. Ayer, Wilfrido Vargas también dejó en claro su admiración por el colombiano Joe Arroyo.

“Es el artista que más admiro. Toda la cultura musical latinoamericana oye en el nombre de Joe Arroyo y se inclina ante ese astro”, confesó Vargas.

No fue difícil entonces que afirmara de que en el concierto de hoy en el Tropifest será un asunto de placer personal y profesional.

“A eso le agrega el hambre que tengo yo por el afecto del público costarricense”, aseguró.