Whitney Houston descansa ahora en un camposanto junto a su padre

Privado Según publicó el diario The Star-Ledger, al entierro asistieron únicamente familiares y allegados de la cantante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Colaboradora

El cuerpo de la cantante estadounidense Whitney Houston fue enterrado la tarde de ayer, domingo, junto a los restos de su padre John Russell, fallecido en el 2003.

Así, desde ayer Whitney Houston descansa en el cementerio de Fairview de Westfield, Nueva Jersey, ubicado a unos 40 kilómetros al este de Nueva York.

El ataúd con el cuerpo de la cantante se encontraba en un coche fúnebre dorado, el mismo vehículo que lo había trasladado el sábado pasado a la emotiva ceremonia que se le brindó en una iglesia de su ciudad natal de Newark.

“El entierro fue estríctamente privado y el acceso a Fairview para el público estaba prohibido el domingo, aunque muchos fans de la cantante se reunieron a lo largo de la ruta en las puertas del cementerio para observar el cortejo fúnebre escoltado por la policía”, describió la agencia de prensa AFP.

El sepelio de la artista comenzó la mañana de ayer con una discreta ceremonia en el cementerio de Fairwiew, de acuerdo a lo consignado por la agencia EFE.

Y, según la edición digital del periódico The Star-Ledger , el cementerio permaneció cerrado en la despedida de la artista y el acceso estuvo controlado con una fuerte presencia de policías, que escoltaron el vehículo funerario dorado que transportaba el ataúd.

Y así, casi en privado, sin fotógrafos alrededor, sin grandes espectáculos y de forma discreta y sobria fue enterrada una de las voces femeninas más exitosas de la industria del pop, el soul y el R & B.

Entre árboles. El cuerpo de Whitney Houston descansa en un cementerio, el de Fairview, que tiene más de 140 años de historia y que se autoproclama como una organización privada sin fines de lucro, fue fundado en 1868.

El camposanto está poblado de más de 60 especies diferentes de árboles, tiene un estanque y dos mausoleos comunes.

Whitney Houston falleció el pasado 11 de febrero en el hotel Beverly Hilton, donde horas después se llevaría a cabo una gala previa a los premios Grammy..

Esa noche, muchos de los artistas invitados a la gala expresaron su dolor ante la muerte de la cantante. Las razones del deceso de la cantante aún se desconocen.

La despedida.Whitney Houston, quien dominó la escena musical estadounidense y mundial del pop y del soul en los años 1980 y 1990 y logró vender más de 170 millones de discos, tuvo en su honor un emotivo funeral el pasado sábado 18 de febrero.

El actor Kevin Costner, el cantante y compositor Stevie Wonder y otras estrellas le dieron el último adiós en la pequeña iglesia bautista Nueva Esperanza de Newark, de la ciudad natal de la cantante.

Ese templo fue el lugar donde la artista acostumbraba a cantar en el coro durante su infancia.

La ceremonia privada duró más de tres horas y media, y concluyó cuando los restos de Houston fueron retirados del templo mientras sonaba su canción I Will Always Love You, tema principal de la película The Bodyguard, filme que protagonizó con Costner.

Kevin Costner pronunció un discurso muy emotivo y Stevie Wonder cantó dos temas en homenaje a Houston.

“Pido a todos dentro y fuera, a lo largo del país y en todo el mundo, secar sus lágrimas, suspender su pena y quizás nuestro rabia lo suficiente para recordar el dulce milagro de Whitney “, dijo Costner.