Walter Ferguson: Recordamos su éxito ‘Callaloo’ en la versión infantil de Andrey Ramírez

Hace unos años irrumpió en la escena nacional un pequeño con un gran talento musical. El niño le hizo un homenaje al calipsonian limonense y encantó a muchos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hace unos años un pequeño niño costarricense llamó la atención de muchos. Primero destacó por una divertida y curiosa entrevista que le dio al presentador Steve Harvey, en el programa Little Big Shots, y después forjó una carrera en la música nacional gracias a su gran talento.

Durante su paso por la música, el niño Andrey Ramírez aprovechó su carisma y el apoyo que tenía del público tico para publicar varias canciones, una de ellas un homenaje al calipsonian Walter Ferguson. Aquello ocurrió en el año 2017, cuando Ramírez tenía nueve años.

El joven cantante y guitarrista grabó su propia versión de Callaloo, una de los temas más famosas de Mr. Gavitt, quien falleció este sábado 25 de febrero a los 103 años.

En ese momento, el artista explicó que era gran admirador de la obra del calipsonian y que hasta fue a su casa en Cahuita para conocerlo y contarle que lo admiraba. El video de Andrey fue publicado para conmemorar el Día de la persona negra en Costa Rica, en el 2017.

---

“Lo celebro cantando una canción de Sir Walter Ferguson, uno de los mejores exponentes de la música caribeña. Gracias maestro por inspirarnos a muchos... sin duda su legado como el de muchos afrocostarricenses perdurará para siempre”, escribió el niño en su cuenta oficial de Facebook.

Ramírez estuvo muy activo en la música durante los siguientes años. Fue parte del proyecto Star Kids Proyect junto con otros niños músicos y después formó su propia banda The Dorians.