Vozax le añade elegancia a los clásicos

Nuevo disco Geovanny Escalante y Ana María Roldán comparten con los ticos su álbum debut Vozax

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando un artista decide grabar un tema que fue un éxito comprobado corre el riesgo de ser odiado, por arruinar una canción que ya de por sí era muy buena. O bien, le puede aportar algo nuevo y reescribir el tema para salir a la conquista de nuevos melómanos.

Vozax le apuesta a lo segundo con la presentación de su álbum homónimo y debut. El dúo integrado por el destacado saxofonista costarricense Geovanny Escalante , dueño de un récord Guinness, y la cantante Ana María Roldán hacen su presentación formal en sociedad, luego de un tiempo de estar colaborando informalmente.

El CD reúne 10 canciones interpretadas con saxofón y voz; además de un bonus track instrumental.

Entre las canciones seleccionadas están Kiss and Say God Bay , de The Manhattans; Part Time Lover , de Stevie Wonder; Copacabana , de Barry Manilow; Dust In The Wind , de Kansas, Crazy Little Thing Called Love , de Queen, y la maravillosa You Make Me Feel Brand New , de The Stylistics , entre otras.

El disco tiene una atmósfera de jazz de principio a fin, grabado con una instrumentación que le aporta mucha más elegancia a la propuesta de Escalante y Roldán.

“No queríamos un disco de una mujer cantando y un saxofonista haciendo solos, por eso hay una participación 50/50 de la voz y el saxofón; el saxofón no solo hace solos, también lleva la melodía como la cantante”, detalló Escalante

Participan como invitados en la producción Róger Arce (bajo), Ronnie Mejía (piano y sintetizadores), Ricardo Alfaro (guitarras), Juan Carlos Martínez (violín), Carlos Tapado Vargas (percusión), José Sibaja (trompeta), Pablo Sandí (saxofón barítono), Dan Robinson (voz) y Amanda Quesada (coro).

Nueva etapa. El dúo Vozax es la evolución natural en el trabajo del saxofonista Escalante. Él comenzó ya hace más de una década como integrante de grupos como Marfil y Rrequete. Luego comenzó una carrera como solista, grabó nueva música, y ahora le pone voz a sus presentaciones.

La selección de Roldán para completar el binomio Vozax nació de una forma natural, según explicó el saxofonista.

“Hace unos años conocí a Ana María; poco a poco la invitaba a mis presentaciones y cantaba un par de canciones, para ir midiendo la reacción del público. La voz de ella es bonita, complementa al saxofón que sigue siendo muy romántico y eso es lo que queremos que aprecien del dúo”.

La música que finalmente compone el álbum cumple con dos objetivos. Mayoritariamente es un homenaje a clásicos de la música de las décadas de 1970 y 1980; además es una muestra de la música que más emociona y gusta a ambos.

El resultado, según los protagonistas, es un material que ofrece romanticismo, pero al mismo tiempo temas movidos. Ese es el caso de Jailhouse Rock , de Elvis Presley.

Algunas de las piezas de Vozax ya suenan en radio, en la emisora 95.5 Jazz. Además se pueden adquirir los discos en las tiendas Vértigo, o llamando al número 8910-6602 o al visitar la página www.geovannyescalante.com.

“Lo que más me gusta es la sonoridad del disco, los timbres de los saxofones, la combinación del sax y la voz. Me gusta sentarme en la casa con una copa de vino y decir qué satisfactorio es escuchar un disco de este nivel”, finalizó.