Voces ticas se unen para cantar en el Festival de la Música Coral 2016

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En su edición número 35, el Festival de la Música Coral tomará una vez más el Teatro Nacional para que diferentes coros del país presenten su repertorio.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Asociación de Directores y Directoras Corales de Costa Rica (Adicor), este encuentro anual se realiza para promover, unificar y fomentar el canto coral en nuestro país. Además, se pretende incentivar a la población a que busque en sus comunidades estas agrupaciones y se una a ellas como una manera de entretenimiento ligado con el arte .

Las presentaciones serán los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre; todas a partir de las 7 p. m. Las entradas se pueden comprar en la boletería del teatro, tienen un valor de ¢10.000 (general) y estarán disponibles a partir del martes 25.

Para esta edición, la Adicor convocó a un total de 21 coros para que durante tres días engalanen con sus voces al recinto artístico. El festival, que se creó en 1981, se ha caracterizado por abrir sus puertas a grupos con características muy diferentes entre sí; este año no será la excepción y en las tablas del nacional cantarán niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

“El repertorio de los coros es muy variado, hay piezas del cancionero universal, se incluyen también canciones de música costarricense y latinoamericana. Este festival ha permitido el crecimiento artístico de las agrupaciones, así como el nacimiento de una nueva camada de directores; es un aliciente para la formación en nuestro país, ya que hay pocos espacios para realizar este tipo de eventos y el Teatro Nacional es el centro de la cultura más importante en Costa Rica”, comentó Giselle Rodríguez, personera de Adicor.