Voces le cantan a la Navidad en Curridabat

Fiesta El jueves y viernes se realizará el I Festival Coral En Alta Esfera, en el Colegio de Ingenieros y de Arquitectos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cantarle a la Navidad, compartir los más hermosos villancicos y darle al público la oportunidad de escuchar varios coros en una misma noche, es lo que vivirán quienes asistan al I Festival Coral En Alta Esfera.

El encuentro coral será el jueves 15 y viernes 16, a las 7 p. m., en el Auditorio Jorge Manuel Dengo, del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos, en Curridabat.

La actividad es organizada por el coro de este colegio profesional. Durante el jueves, participará el coro del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica; el coro de la Escuela de Pavas del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) y, desde luego, el coro anfitrión.

La noche del viernes compartirán el coro Capella Pax Mundi; el coro universitario de la sede de la Universidad de Costa Rica, en San Ramón, y cerrará la participación, nuevamente, el coro del Colegio de Ingenieros y de Arquitectos.

Norma Patricia Mora, arquitecta e integrante del coro anfitrión, explicó que en los cinco años de trabajo del coro, los recitales navideños se convirtieron en una tradición; no obstante, querían compartir esa experiencia con otras agrupaciones y fue así como surgió la idea de organizar el festival.

El grupo vocal del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos, dirigido por Vanessa Mora, preparó un repertorio amplio, dividido en dos partes.

En un primer momento, cantarán los grandes clásicos de la Navidad, como En alta esfera , Noche de paz y el famosos Villancico de las campanas .

Además, prepararon una segunda parte con repertorio latinoamericano, como el Villancico margariteño , de Venezuela, y Mi niño campesino , un villancico costarricense que cantan para la ocasión.

“Esperamos que asista el público que le gusta la música coral; sabemos que la música navideña tiene mucho público y nosotros (el coro) también tenemos nuestros seguidores; nos gustaría que la gente venga”, añadió Mora.

El Auditorio Jorge Manuel Dengo se encuentra dentro de las instalaciones del Colegio. La entrada tiene un valor de ¢1.000; menores de 10 años no pagan.