Violín y piano se unen para seducir

El pianista Federico Molina y el violinista Peter Nitsche ofrecen un concierto gratuito el domingo, en el salón de sesiones del municipio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El sonido seductor del violín y las notas del piano prometen encantar al público cartaginés este domingo, durante el concierto gratuito que ofrecerán el pianista Federico Molina y el violinista Peter Nitsche.

La cita será a las 4 p. m., en el salón de sesiones de la Municipalidad de Cartago, como parte del ciclo de conciertos Domingo de Recital.

Para el pianista, no importa si el espectador es amante de la música de cámara o no, ya que las obras seleccionadas poseen gran belleza.

El programa que interpretarán incluye obras como Sonata IV para violín y piano en mi menor KV 300 c (304), de Wolfgang Amadeus Mozart; la Sonata para violín y piano op. 24, de Ludwig Van Beethoven, y la Introducción y rondó caprichoso para violín y orquesta (reducción para piano), de Camille Saint-Saëns, entre otras.

“La obra de Mozart es una pieza muy ligera, agradable al oído. Beethoven nos presenta una composición hermosa; es, sin duda, una de las obras maestras. Y el rondó es una de las creaciones más importantes donde el violín se luce, por lo vistosa y exótica”, explicó Molina.

Con la oferta propuesta, cercana a una hora de duración, lo único por lo que tendrán que preocuparse los cartagineses es por llegar antes del concierto para asegurarse un lugar y sentarse a disfrutar.

Iniciativa. El concierto a dúo nació por la afinidad que ambos músicos tienen por las obras compuestas para violín. La idea surgió hace un año, pero múltiples compromisos los obligaron a postergarlo, hasta que se dijeron: “O lo hacemos o lo hacemos”.

Para Nitsche, concertino de la Orquesta Sinfónica Municipal de Cartago, este recital le permite tocar en un formato donde los músicos son más dueños de la interpretación, al no estar sujetos a un director, como sí ocurre en la orquesta.

Por la afinidad de ambos artistas con esta música, esperan establecerse como un dúo estable, que le ofrezca al público dos programas por año, para comenzar.

Esto es importante para ellos porque existe mucho repertorio para sus instrumentos que es poco difundido.