Villancicos para ayudar a los afectados por el huracán Otto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para aprovechar los aires navideños y la época de los villancicos, varias agrupaciones corales del país se unen para apoyar una buena causa.

Este martes 13 de diciembre se llevará a cabo el concierto navideño Cantando por Costa Rica en el Teatro Popular Melico Salazar, con la participación del Coro de Niños Concordia Coral , el Coro Intermezzo y el Café Chorale .

Serán más de 125 voces que donarán su talento con el fin de recolectar fondos para poder ayudar a los damnificados por el huracán Otto.

Esta presentación con villancicos comenzará a las 7:30 p. m. Las entradas tienen un valor de ¢5.000 y la totalidad de lo recaudado será para a los afectados por el huracán; el dinero se canalizará por medio de la Cruz Roja. Los tiquetes se pueden comprar en la boletería del teatro este martes, de 1 a 5 p. m.

LEA MÁS: Huracán Otto generó pérdidas de $15 millones en cultivos de café en zona sur

“En la institución tenemos más de 100 cantantes y pensamos en cómo podíamos colaborar con la situación de los afectados. Es algo de muchas necesidades y lo que mejor podemos aportar es cantando. Los coros del Instituto son de los mejores del país; son artistas con mucha experiencia”, dijo Darlene Palmer, directora del Instituto Pro Música Coral.

De acuerdo con la información brindada, se incluirá villancicos tradicionales universales, latinoamericanos y populares, así como aguinaldos, góspels , spirituals y elementos coreográficos.

El repertorio ha sido preparado y ensayado por los maestros y músicos Darlene Palmer, Ruth Garita, Josúe Ramírez, Esteban Arroyo, Eleazar Membreño y David Ramírez.

Además, se venderán discos grabados por los coros participantes, a un precio de ¢5.000. Las ganancias también serán para ayudar a los damnificados.

El evento es organizado por Ministerio de Cultura y Juventud, el Viceministerio de Juventud y el Instituto Costarricense Pro Música Coral.