(Video) Costa Rica, Ecuador y Colombia se unen para cantar ‘La culpa’

El tico Allan Zero y el colombiano radicado en Ecuador Jonathan Luna grabaron una colaboración que combina ritmos latinos con urbanos. La pieza la promueven tanto en nuestro país como fuera de las fronteras.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Algo así como lo que pasó en la película ¿Qué pasó ayer? fue lo que les sucedió a los artistas Allan Zero y Jonathan Luna, quienes decidieron contar su divertida historia en una canción.

El artista costarricense y el colombiano radicado en Ecuador unieron sus talentos para grabar la canción La culpa, donde narran de manera entretenida lo que pasó en una noche de copas y locura. La pieza es una combinación de ritmos tropicales con sonidos del vallenato y la música urbana. El video se grabó en Guayaquil y fue dirigido por Danny Ruan, de Garage Filmakers.

Los cantantes ha realizado una gira de medios nacional e internacional que los ha llevado a presentar la canción en Bogotá (Colombia), Lima (Perú) y en Guayaquil y Quito (Ecuador). Es un tema de fiesta, de diversión y para bailar.

La culpa es una fusión de alegría. Es una manera de liberarse de la famosa goma moral, La culpa es como querer quitarse el tiro de lo que pasa en una fiesta”, explicó Allan Zero, que también es reconocido en nuestro país por ser el vocalista de la agrupación La Kuarta.

La colaboración entre Zero y Luna comenzó cuando ambos participaron en la Teletón 2018. A partir de ese encuentro los intérpretes buscaron la manera de trabajar juntos y así fue como idearon este tema.

“Surgió la canción, es un tema muy común como que todo el mundo ha pasado por algo parecido. Si hace algo muy vergonzoso empiezan a echarle la culpa al trago. Queríamos tocar un tema que a todos los latinos se nos hiciera conocido”, agregó Luna.

La letra de la canción la escribieron juntos; en temas de armonía y música quisieron juntar ritmos muy representativos de la Colombia de Luna, el acordeón de Ecuador y la locura y pachanga urbana que presenta Zero en sus piezas.

La idea de Zero y Luna es llevar esta canción a otros países para promover la música de Colombia, Ecuador y Costa Rica. La Culpa está disponible en plataformas digitales, el video también se puede ver en YouTube.