Video contra bullying de la banda Indochine es censurado en Francia

Crucifixión escolar El cineasta Xavier Dolan equipara el acoso escolar al suplicio en la cruz en la polémica obra, cargada de violencia gráfica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La televisión francesa no toleró la crucifixión de un escolar en el nuevo video de la banda de rock Indochine , College Boy . El cineasta canadiense Xavier Dolan fue el realizador de una obra ya retirada de la televisión y limitada en YouTube .

En la pieza audiovisual, de seis minutos, el protagonista (interpretado por el joven actor de Montreal Antoine Pilon ) es golpeado brutalmente, insultado y orinado por sus compañeros.

Los estudiantes, con los ojos vendados, llevan el acoso al extremo cuando crucifican al niño en la plaza de la escuela. La última toma es de la mirada interrogante del joven hacia la cámara desde la cruz.

Cuestionado. ¿Mensaje serio o provocación gratuita? se pregunta la revista francesa Premiere . En Francia, el video ha generado un debate sobre el bullying y sus consecuencias en la vida de niños y adolescentes.

El miembro del Consejo Superior Audiovisual francés Françoise Laborde afirmó, según Premiere : “En nombre de la estética, muestra imágenes de una violencia insoportable. Este video no tiene cabida en los canales de música”.

Dolan se defiende de las acusaciones cuestionándose: “¿Es realmente más violenta que todas las películas que llegan a nuestras pantallas de todos los días?”.

El cantante de Indochine, Nicola Sirkis, también apoya con vehemencia el video: “Creo que este videoclip tiene un carácter educativo (...). No buscamos censura ni escándalo; solo queremos referirnos a los problemas en la educación”, declaró al diario belga Le Soir .

Dolan es el realizador de los filmes Yo maté a mi madre (2009), Los amores imaginarios (2010) y Laurence Anyways (2012).