Vía Libre, Víctor Kapusta, Gaviota y más: ‘los buenos viejos tiempos’ de la música tica revivirán este fin de semana

Este sábado 11 y domingo 12 de junio, en el Auditorio Nacional, los queridos e icónicos artistas le rendirán homenaje a la época dorada de la música costarricense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Chau, cariño, chau, ¿Qué vas a hacer esta noche? y muchos otros grandes temas del cancionero romántico nacional, se podrán escuchar las noches de este sábado 11 y domingo 12 de junio gracias a ¡Qué tiempos aquellos!, un espectáculo que reunirá en San José a las estrellas de la época dorada de la música costarricense.

La cita musical será en el teatro del Auditorio Nacional, del Museo de los Niños, y en ella se presentarán Vía Libre, Víctor Kapusta, Gaviota, Ricardo Acosta e Isaac Sisso, quienes estarán acompañados en la conducción del evento por el reconocido y experimentado presentador Manuel Fresno.

El concierto del sábado empieza a las 7 p. m. y para esta presentación las entradas están agotadas. Para el domingo, la música arranca a las 6 p. m. y aún hay boletos.

Las entradas se pueden comprar en el sitio www.eticket.cr y los precios son ¢39.800 (luneta) y ¢34.100 (segundo piso).

Los mejores recuerdos

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor y eso es lo que quieren rememorar estos grandes artistas.

En una conversación con Viva Fernando Castro, de Vía Libre, así como Víctor Kapusta, Ricardo Acosta e Isaac Sisso contaron las razones del por qué juntarse en este gran espectáculo, el cual promete hacer un recorrido por lo mejor de sus repertorios y también presentar bonitas sorpresas en el escenario.

“Este espectáculo nació en una conversación donde hablábamos de cómo hacer un concierto todos juntos. Se trató de montar el espectáculo con cada artista representando su tiempo, su época en el pasado. Va a ser algo cronológico para darle ese matiz”, comentó Sisso.

---

Manuel Fresno, por su parte, se encargará de animar al público con anécdotas e historias de aquellas épocas, donde los artistas nacionales se convirtieron en estrellas que el público amó (y todavía sigue amando).

“Extraño la moda. Yo usaba unas plataformas y medía como 10 o 12 centímetros más, eso es lo que extraño, que era más alto”, bromeó Kapusta, quien fuera la voz de la recordada agrupación Abracadabra y que se ha mantenido activo a lo largo de los años con su música.

Otro recuerdo de esos tiempos lo contó Fernando Castro, de Vía Libre. “Había lugares icónicos de la época como la Soda Palace, La Esmeralda o La Perla. Eran lugares donde después de las actividades los músicos llegaban y se reunían”, contó.

Por su parte, el cantante Isaac Sisso, recordado por sus interpretaciones del rock de los años 50, 60 y 70, afirmó que la música de esos tiempos es lo que más añora porque con el paso de los años todo ha cambiado. “Ha variado mucho la música romántica y el rock, hay que abrirle la puerta a las nuevas generaciones, pero también hay que recordar esa música”, dijo.

Huellas

La música de estos artistas marcó una época muy especial para la cultura costarricense. Ellos fueron pioneros de la creación de obras originales y le dieron al público nacional una excusa para volver la mirada a lo hecho en el país.

En otras palabras, los esfuerzos de estos artistas abrieron el camino para que los ticos se aventuraran más a hacer canciones propias.

“Somos privilegiados de haber nacido musicalmente en una época en que se hacía música con buen contenido, con letras románticas. Posiblemente, los padres de muchos de los jóvenes de ahora se conocieron al compás de canciones de Los Gatos, de Abracadabra, de la música que canta Isaac o de lo que hacemos con Vía Libre. Eso es motivo de mucha alegría”, dijo Fernando.

Las canciones de estos artistas ha perdurado en el tiempo y eso lo confirman ellos mismos al ver a varias generaciones de ticos disfrutar de sus obras.

“Es bonito ver que a los conciertos llegan abuelos, papás y sus hijos. Esto convoca a la familia porque los hijos han crecido con esta música”, afirmó Ricardo Acosta.

“He notado un fenómeno curioso que se da mucho en las fiestas y es que empiezan con reguetón, luego cambian a salsa y al final los jóvenes terminan cantando Puerto Limón, Te diré te quiero y canciones de esa época, es algo extraño pero bonito”, agregó Castro.

Justamente para hacerle un homenaje a esta música, que perdura en el tiempo y que las nuevas generaciones también llevan en sus historias, es que nació la idea de reunir a estas estrellas en el escenario.