Verano Sinfónico calentará a ritmo de rock , baladas y ópera

Para todos los gustos Gaviota, Pato Barraza, el tenor Joaquín Yglesias y la soprano Keren Rodríguez son los invitados a la gira de conciertos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Clásicos del rock costarricense, baladas que arrebatan suspiros y poderosas arias de ópera se escucharán durante febrero en los conciertos del Verano Sinfónico.

Este año, la serie de conciertos especiales que la Orquesta Sinfónica Nacional ofrece en la estación seca tendrá como invitados al grupo Gaviota, al cantante Pato Barraza, al tenor Joaquín Yglesias y a la soprano Keren Rodríguez.

Las canciones que interpretarán se escucharán en versión sinfónica gracias a los arreglos hechos por dos reconocidos músicos nacionales: Wálter Flores y Carlos Guzmán.

La noticia fue confirmada a Viva en exclusiva por Guillermo Madriz, director ejecutivo del Centro Nacional de la Música.

Madriz aseguró que esta selección de artistas busca complacer a la mayor cantidad de gustos.

El objetivo de estos conciertos, explicó, es que la variedad sea un pretexto para que un público más variado se exponga a expresiones artísticas diversas.

Los conciertos del Verano Sinfónico comenzarán el 13 de febrero en el Teatro Nacional.

De ahí, la caravana partirá a cinco puntos más, los cuales serán anunciados durante la primera semana de febrero.

Solamente en el concierto del Teatro Nacional se cobrará entrada. Los otros espectáculos serán gratuitos.

Esta será la cuarta edición de esta gira de conciertos.

En años anteriores, la Sinfónica y sus cómplices han logrado convocar hasta 6.000 personas en un solo espectáculo. En total, los conciertos lograron atraer unas 14.000 personas cada año.

Emocionante. Una mezcla de alegría y nerviosismo se vive entre los invitados.

Para Pato Barraza, este será su debut con el colectivo. Para este importante encuentro prepara una selección que incluye los temas más importantes de la desaparecida agrupación Inconsciente Colectivo.

“Estas son las oportunidades que suben la barra para que uno se esfuerce cada vez más, porque se cruza de la música clásica a la popular, dos gremios que no se cruzan frecuentemente. Será toda una experiencia nueva, las capacidades musicales con la Sinfónica son infinitas; tengo una gran expectativa de estas presentaciones”, explicó el cantante de Frágil .

Gaviota trabajará por segunda oportunidad al lado de la Sinfónica, mientras que Joaquín Yglesias y Keren Rodríguez sumarán una marca más a una nutrida lista de espectáculos de la orquesta en que han sido invitados.

“Estamos muy ilusionados y seguros de que serán lindísimos conciertos. Nadie se lo va a querer perder; para nosotros, será uno de los grandes conciertos para este año”, aseguró Carlos Guzmán, de Gaviota.

A juicio de Keren Rodríguez, estos encuentros son una razón para celebrar, pues se une a la gente por medio del amor a la música.

“El Verano Sinfónico le da al público le da la oportunidad de escuchar diferentes géneros musicales, además de acercarse también a la Orquesta Sinfónica. Es un bonito acercamiento entre quienes disfrutan el mundo clásico y quienes todavía no lo han descubierto. Estoy segura deque las personas que vayan van a salir recargadas musicalmente hablando”, aseguró.