Variada música de cámara llega a La Unión

Movido El quinteto Eco Brass inaugurará este jueves una serie de conciertos en la Casa de la Cultura de Tres Ríos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Durante el último jueves de cada mes, Tres Ríos será un sitio de fiesta para la música de cámara. La temporada 2014 de Música en La Unión llevará distintos grupos reconocidos en el campo a ofrecer muestras de lo mejor de su arte.

La serie de recitales comenzará mañana con la presentación del quinteto de bronces Eco Brass, a las 7 p. m., en la Casa de Cultura de Tres Ríos. La entrada a todas las presentaciones será gratuita.

Según el músico Iván Arguedas, organizador de la serie, la idea de llevar la música de cámara a La Unión surgió de la necesidad de promover sus esfuerzos.

“Nació la inquietud porque aquí en Tres Ríos tenemos la logística para realizar este tipo de proyectos, pero no había habido quién los ejecutara”, explica Arguedas.

“Hice la convocatoria y, para mi sorpresa, había muchos grupos interesados”, dice. Desde hoy y hasta el 27 de noviembre, grupos distintos presentarán sus obras a la comunidad del cantón.

En esta edición, la selección de grupos ofrece un recorrido variado por las expresiones de la música de cámara. “Es una temporada nueva, con una propuesta diferente. Se incluyen agrupaciones de todo tipo”, explicó Arguedas.

Selección. “(Hoy) tendremos al quinteto de bronces Eco Brass, que ha viajado a Estados Unidos y ha tenido mucha acogida entre el público”, comentó Arguedas.

Eco Brass está conformado por Mauricio Ramírez (trompeta), Carlos Rodríguez (corno francés), Guillermo Bonilla (trompeta), Ernesto Brenes (eufonio y trombón), y Gabriel Mora (tuba).

El quinteto presentará Ecos de Iberoamérica, una selección de música de la región que incluye piezas de Brasil, España y Costa Rica, entre otras. “Es música latinoamericana bastante conocida”, comenta Brenes.

“La idea es que disfruten bastante, que puedan identificar melodías con las que sientan recuerdos”, espera el trombonista.

El segundo concierto se celebrará el 27 de abril, y estará a cargo de los ganadores del Premio Nacional de Música del 2013, Syntagma Musicum.

Su selección de música del barroco y el renacimiento acompañará al público desde las 7 p. m.

Para el 29 de mayo, el recital estará a cargo de la Camerata Vocal de la Universidad de Costa Rica. Les seguirá un concierto especial, a cargo del pianista tico radicado en Estados Unidos Juan Pablo Andrade. Con él tocará un violinista canadiense, Fréderic St. Pierre, el 26 de junio.

El 28 de agosto, el recital será del dúo de clarinete y piano Roberto Henry y Sharon Villegas. El 25 de setiembre, el quinteto de vientos Maderurgia aderezará la noche, y el 30 de octubre, tocará el cuarteto de saxofones Sax Forte. El último concierto del año se celebrará el 27 de noviembre, con E.C. Ensamble de Percusión.