Una privilegiada voz entre nosotros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jolle Greenleaf, calificada por The New York Times como una soprano de oro cantará para los costarricenses.

La artista formará parte de la actuación del grupo Aspro Dolce, en la que hace dúo con el laudista Hank Heijink.

Esta es la segunda visita que el grupo hará al país; la primera fue en el festival del 2008, cuando además de sus dos integrantes actuales también participó la soprano Nell Snaidas,

“Las sopranos exhibieron voces límpidas, de amplia tesitura y sentida expresividad, lucieron atractivas y elegantes sobre el escenario y emplearon una gestualidad comedida y oportuna, acorde con el tenor de cada canción”, reseñó en aquella ocasión el crítico Andrés Sáenz.

En esta ocasión vendrán con el espectáculo Cuando música y dulce poesía se unen .

En este se escucharán composiciones como Fine knacks for ladies de John Dowland ; Minueto en sol mayor de Christian Petzold; Ostinato vo'seguire de Bartolomeo Tromboncino y Have you seen a white lily grow de Robert Johnson , entre otros.

Los integrantes de Aspro Dolce han cosechado éxitos a lo largo de su carrera.

Jolle Greenleaf, es la directora Artística del ensamble vocal TENET y es conocida como una voz líder en la música antigua.

Según consta en su hoja de vida , Greenleaf es una solista muy apetecida para la interpretación de música de Bach, Buxtehude, Handel, Purcell y de manera sobresaliente la de Claudio Monteverdi.

Hank Heijink ha tocado por todo el mundo con importantes colectivos como la Orquesta Barroca de Amsterdam, la Orquesta Barroca de la Unión Europea, la Orquesta de Auvergne, el Grupo de Danza Mark Morris y el Grupo Wooster.

“Sus ejecuciones han sido descritas por The Wall Street Journal como elocuentes y The New York Times lo cataloga como diestro y sensible. La pareja vive en la ciudad de Nueva York con su hija Hannah y dos gatos”, dice la reseña de este imperdible dúo.