Una fiesta entre amigos armaron Mike McCready y Duff McKagan

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Como si todos fueran compadres, compinches, “compitas” o amigos de hace tiempo atrás. Esa sensación  fue la que dominó todo anoche en el Luxe Lounge, en el encuentro privado entre Costa Rica, Mike McCready, Duff McKagan y los integrantes de sus respectivas bandas: Shadow y Loaded.

El encuentro, ejercicio previo al concierto más masivo que tendrá lugar esta noche también el club Luxe Lounge (al lado de la tienda Play, en Escazú), tuvo como prioridad el ser una reunión privada. Una cita de entrada preferente para invitados y un reducido número, a propósito, de personas que pagaron su entrada. Era una fiesta en la cual, unas 400 personas aproximadamente, vieron a los famosos músicos estadounidenses divertirse en el escenario.

El ejercicio lúdico de McCready,McKagan y toda su compañía sonora fue primero con un  extenso set acústico de covers en los que abordaron desde temas de Neil Young y Los Rolling Stones hasta los Bee Gees.

La cita comenzó a las 10 p. m. con una cortísima, pero precisa y conmovedora, actuación de Andrés Bustamante y Ari Lotringer en representación de la banda Mustang65 . Cumplidos sus dos temas tomó el escenario Cabeza de Vinil que fue desde el formato acústico y sereno hasta el eléctrico y un tanto más agresivo. Ambas bandas se llevaron aplausos por sus intensas entregas.

Tras las actuaciones de los nacionales y la jornada de covers de los invitados extranjeros llegó, pasada la medianoche la presentación de Shadow en formato eléctrico. Su actuación fue de unos 30 minutos, aproximadamente y luego vino el turno de Loaded que dejó el escenario a la 1:40 de la madrugada. Abundaron los aplausos en el lugar.