Una doctora en potencia cantará con la Filarmónica

El público habló Sofía Rojas arrasó en la competencia Abba y The Carpenters en una sola voz , un concurso de Viva y la Filarmónica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La estudiante de Medicina Sofía Rojas se coronó como la ganadora del concurso Abba y The Carpenters en una sola voz, de Viva y la Orquesta Filarmónica.

En esta competencia, que tenía como objetivo elegir una de los cantantes que participarán en el tributo que la Filarmónica le dará a estas dos agrupaciones, se recibieron un total de 1.754 votos.

Sofía obtuvo el primer lugar con 963 votos, mientras que Stephanie Chaverri se acreditó 419 y Andrea Baldioceda, 372.

Emocionada con el resultado, la joven agradeció a todas las personas que se tomaron su tiempo para elegir a su favorita.

Contó que en su familia se hizo toda una cruzada para salir a la caza de votos por redes sociales.

“Creamos un evento en Facebook en el que invitamos a todos nuestros amigos y familiares; recibí mucho apoyo, especialmente de mis papás y de mi hermana que siempre me ayuda”, aseguró.

Aunque Rojas no se dedica a la música, esta no es la primera vez que se acerca a ella, pues en sus años de juventud estudió en el Instituto Nacional de Música y, posteriormente, tomó clases de canto en la Academia de Música Moderna.

“Cuando se anunciaron los nombres de los cantantes que escogió el director me ahuevé. Ahora me siento demasiado feliz, incluso solo el hecho de que me escogieran para este concurso me hace sentir que todo el esfuerzo valió la pena”, dijo la joven.

Lo que viene. Al conocer el resultado, Marvin Araya, director de la Orquesta Filarmónica, dijo sentirse satisfecho, pues Sofía posee una “voz dulce y una buena presencia escénica”.

Aseguró que la joven tendrá que prepararse para jornadas de intensos ensayos tanto de forma individual, como con la orquesta.

Como consejo, el maestro comentó que este es un momento especial para concentrarse en cantar, cantar y cantar.

“Deben aprenderse la letra perfectamente, y ojalá cuando practique invite a un grupo de familiares y amigos para que la escuchen. Esto es importante porque le ayuda a vencer el miedo escénico, que es algo que le pasa hasta a los artistas profesionales”, manifestó.

Araya comentó que al igual que cualquier otro cantante, Sofía ahora tendrá que cuidar su salud, no exponerse a cambios fuertes de temperatura o cualquier alteración que pueda dañar su voz.