Un concierto rinde tributo esta noche a leyendas del rock tico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un tributo a algunos de los pioneros de la escena de rock costarricenses, como es el caso de Narciso Sotomayor, es la espina dorsal del concierto que esta noche se tomará en el Jazz Café San Pedro.

Narciso Sotomayor, quien fuera parte de Los Vikingos y vive en los Estados Unidos desde hace varios atrás , regresó brevemente a casa para presentarse en el recién pasado Festival Internacional de las Artes (FIA) 2012 y, tomando al vuelo su estancia, el concierto Tributo al Rock Nacional ha sido vinculado a la presencia de ese guitarrista.

Es así como hoy, a las 9 p. m., y dentro del espacio Tren de Aterrizaje, el concierto será desarrollado por Fonema, Todo es Posible y Shape of Things.

La mecánica del concierto será la siguiente: abrirá Fonema, como una especie de representación de las nuevas generaciones; luego, seguirá Karla Quesada y Shape of Things y se abordarán algunas canciones de representantes del rock tico un tanto más recientes.

Las leyendas. El plato fuerte se irá sirviendo, como suele suceder en la etiqueta, al final. Tocará la banda Todo es Posible –una banda de 35 años de edad–, liderada por Johnny Schroeder, y tendrá a Sotomayor como invitado.

“Narciso Sotomayor es una de las leyendas del rock nacional y es muy respetado entre la gente que conoció a bandas como Los Vikingos”, dijo Darren Mora, una de las figuras que apoya el rock local al producir series y festivales como Rock en el Farolito .

“Para mí esto es un sueño hecho realidad: tocar con Narciso (Sotomayor). Tenía 12 años de edad cuando era su gran admirador. Me metía a escondidas a lugares donde no dejaban entrar menores de edad para ver a Los Vikingos”, le confesó a Viva Johnny Schroeder.

Sotomayor fue el fundador de Los Vikingos. La banda nació en 1966 y estuvo activa hasta 1970; lidió la formación con lo que eran las situaciones de aquella escena donde se partía mucho del jazz y donde los covers se volvían obligatorios, prácticamente.

“Era difícil hacer música original, la gente quería oír el rock and roll que sonaba en la radio. Lo propio lo hacíamos en jam ”, contó ayer Sotomayor.

Si todo sale como ha sido planeado, se espera que otras figuras leyendas del rock tico aparezcan en el concierto y suban en algún momento al escenario. Han sido invitados a tal maniobra Coqui Zamora quien fue parte de Los Vikingos, y Leonel Alfaro, cantante de los Thunderboys, entre otros.