U2 vuelve con 'Songs of Experience' este viernes

El álbum fue grabado en Dublin, Nueva York y Los Ángeles este año. Fue inspirado por los poemas de William Blake.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El poeta y novelista irlandés Brendan Kennelly le dio un consejo a Bono, de U2: “Escribe como si estuvieras muerto”. El artista le tomó la palabra y se inspiró para componer las letras de las canciones de Songs of Experience, el último disco de la agrupación, que salió a la venta este viernes 1. ° de diciembre.

Es el disco número 14 de la historia del grupo originario de Dublin y significa la segunda parte del Songs of Innocence, que publicaron en el 2014.

Con la recomendación, Bono escribió piezas con mensajes muy personales dedicados a su familia, amigos, fans y hasta él mismo, según confirmó la disquera Universal Music.

Ambas producciones tomaron también inspiración del poemario Songs of Innocence and Experience del inglés William Blake. Compuesto por 13 temas, del disco ya se estrenaron dos sencillos: You’re The Best Thing About Me y Get Out Of Your Own Way, además del video en vivo que grabaron de The Blackout.

Perspectiva

Pasaron casi tres años desde su último disco, varios productores, cambios en el ámbito internacional (el Brexit en Europa y el gane de Donald Trump), un accidente del cantante, la crisis de refugiados en Europa; todo tuvo que ver en las canciones.

En una entrevista con su disquera, Bono confirmó que, debido a las variaciones políticas y sucesos internacionales, pausó la producción para reflejar esos cambios, que se notan en temas como The Blackout.

“El apocalipsis personal y político se unieron. Creo que, si somos honestos, el personal le dio un empujón al político fuera del camino. Lo curioso es que en The Blackout tienes ambas cosas (...). Hemos tenido nuestras luces apagadas, pero es en estos momentos de confusión y dudas, en estos días oscurecidos, que en realidad podemos redescubrir nuestros valores si somos inteligentes”, dijo.

Con respecto a la importancia de este disco en la carrera de U2, el guitarrista The Edge aseguró que permanecerá en la historia. “Las referencias a la política están ahí, pero no te golpean en la cabeza. Están en el contexto también las cosas muy personales, que creo son los elementos importantes. Eso durará. El clima político cambiará. Con suerte en X cantidad de décadas las personas no recuerden quién fue Donald Trump; pero el trabajo eterno, que tiende a ser material político y personal, perdurará”, explicó.

Bono, por su parte, confirmó que este trabajo es lo mejor de su colección de temas. “Canción por canción, sería muy difícil vencerlo”.