Túpac Amarulloa ofrecerá jazz tico en Teatro al Mediodía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El jazz crece orgánicamente: es natural que en Costa Rica haya encontrado nuevas perspectivas y formas de expresión. Por ese motivo, Túpac Amarulloa Jazz Kwarteto ofrecerá su particular versión del jazz para amenizar el mediodía de hoy, martes, en el Teatro Nacional .

La presentación se llevará a cabo en el marco del Día Internacional del Jazz . Simultáneamente, en el resto del mundo, los músicos ofrecerán sus visiones de este género musical.

El músico y compositor Túpac Amarulloa será acompañado por Nelson Álvarez, pianista; Nelson Segura, bajista; y Javier Barboza, baterista. La presentación será a las 12:10 a. m.

El cuarteto es conocido por las grabaciones Camino y Presente . “El público puede esperar un espectáculo lleno de sorpresa, donde la improvisación es central”, comentó Amarulloa. Será un espectáculo con música nueva, como las piezas El primo , El parque de los mangos y Ulloa del Carmen .

Túpac Amarulloa ha cosechado fama por su voluntad de mezclar el jazz con ritmos disímiles, como el flamenco, el calipso y el danzón.

Improvisación. Para Amarulloa, el género celebrado encuentra su riqueza en la capacidad de sorprender con la improvisación. “Es como una conversación entre cuatro personas: cada uno va proponiendo un tema y así se elabora todo el espectáculo”, comenta.

“Durante mucho tiempo, el ejecutante en la música clásica dejó de ser compositor. En el jazz se tiene espacio para expresarse. Hay una base, pero cada improvisación es diferente, cada personas es diferente. Ponés tu sello personal”, celebra Amarulloa, quien toca instrumentos de viento.

“Yo escribo un tema, pero es una creación espontánea entre cuatro. Nosotros tenemos que ir madurando esa música hasta plasmarla en una grabación”, señaló.

La entrada tiene un costo de ¢1.500 para el público general; y de ¢750 para estudiantes y ciudadanos de oro.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro Nacional, abierta de lunes a sábado, de 9 a. m. 4 p. m. Para mayor información llame al teléfono 2010-1111.