Tres grandes de la música cautivaron a los ticos en el Jazz Café

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La noche del viernes y los primeros minutos de hoy sábado fueron casi mágicos para un centenar de amantes de la música, quienes disfrutaron del primero de dos conciertos, de los músicos Scott Henderson (guitarra), Jeff Berlin (bajo) y Dennis Chambers (batería), considerados tres de los grandes en sus instrumentos y en los caminos del jazz, el blues rock.

El lugar pactado para el encuentro estaba lleno desde una hora antes, entre los asistentes era sencillo reconocer a músicos nacionales que no querían perder la visita de estos tres.

A las 10 p. m., legó la hora de la música, Henderson salió con sus amigos, un par de pequeños ajustes en sus amplificadores y de inmediato comenzó la música.

Los ojos de los presentes no se alejaban de las maravillas del guitarrista; era impresionante como sus manos parecían ir de aquí para allá por ente los trastes de su guitarra.

Claro, para lograrlo contó siempre con el aporte de un sólido bajo y una batería precisa.

Ellos no estaban ahí para hacer gala de ser estrellas, estaban para demostrar cómo se hace la buena música y por los aplausos entusiastas del público, lo conseguían demostrar fácilmente.

Las casi dos horas de concierto fueron aprovechados por los invitados, desde el blues, hasta las baladas, desde luego, todo con el sello propio de sus apellidos. Entre los temas interpretados estuvieron Actual Proof, de Herbie Hancock;

Fee Fi Fo Fum, de Wayne Shorter y Tears In Heaven de Eric Clapton, desde luego, todas al estilo de estos muchachones de la música.