Tras su muerte, Bowie regresa al top 100

19 discos del icónico artista británico ingresaron a la lista de los 100 más vendidos de la semana, solo días después de su muerte

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dicen algunos entendidos que la mejor movida comercial que puede hacer un artista es morir.

Aunque no necesitara de ello para ser exitoso, los últimos días probaron que el mantra se repitió en el caso de David Bowie. En la semana posterior a su muerte –que ocurrió el pasado 10 de enero–, 19 discos del artista ingresaron a la lista de los 100 más vendidos en Inglaterra.

No solo eso. Su disco final, Blackstar , que se convirtió en una especie de carta de despedida para sus fanáticos, se hizo con la primera posición de la lista.

Aproximadamente 150.000 copias de Blackstar se vendieron durante los últimos seis días, de acuerdo con un comunicado emitido por la empresa Official Charts Company, que monitorea las ventas de música en Inglaterra, Escocia y Gales, y elabora las listas.

El disco apareció el 8 de enero, el día en que David Bowie cumplió 69 años, y dos días antes de su muerte en Nueva York, a causa de un cáncer que no había trascendido a la prensa.

“Bowie hizo tantos grandes discos, reinventándose sin cesar, que todo el mundo tiene sus favoritos. Sus fans reconocen su enorme contribución a la música popular”, comentó Martin Talbot, director ejecutivo de OCC, a la agencia de noticias AFP.

Detrás de Blackstar , aparecen en la lista la recopilación de éxitos Nothing Has Changed - The Very Best Of en el quinto puesto, seguido de Best Of 1969/1974 , en el onceavo, y Hunky Dory , que se ubica en el 14.

Además, cinco canciones se colaron en el top 40 de las más vendidas, empezando por Heroes , que se dejó la posición número 12, un lugar que supera con creces la número 24 que obtuvo en 1977, cuando salió al mercado por primera vez.