Tina Turner: Desde la NASA hasta Bryan Adams se despiden de la icónica leyenda del rock

La noticia del fallecimiento de la artista la dio a conocer su representante por medio de las redes sociales de la intérprete

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tina Turner murió. La reina del rock and roll falleció a los 83 años. Su legado artístico seguirá vivo por mucho tiempo y la noticia de su fallecimiento consternó al mundo.

Grandes representantes de las artes, el deporte y la política se unieron al dolor por la pérdida de una de las más grandes voces que ha escuchado la historia. Los mensajes de duelo y de adiós a la estrella emergieron llenos de dolor y recuerdos luego de que en las páginas oficiales de redes sociales de Turner se anunciara el deceso.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja todo su mayor trabajo: su música. Toda nuestra sincera compasión va con su familia. Tina, te echaremos mucho de menos”, fue el comunicado que se publicó de manera oficial.

Las redes sociales se volcaron a despedir a esta reina sin corona pero con una gran voz y con shows explosivos e inolvidables.

“Tina Turner, una de las grandes vocalistas del rock y una de las artistas más carismáticas, ha muerto a los 83 años”, publicó en Twitter el salsero puertorriqueño Willie Colón.

La modelo Naomi Campbell escribió: “Descansa en paz y poder reina, leyenda, ícono. No habrá otra igual”.

Por su parte, el exjugador de la NBA Magic Johnson se sumó a los mensajes en Twitter y publicó: “Descansa en paz una de mis artistas favoritas de todos los tiempos, la legendaria reina del rock and roll Tina Turner”.

Incluso, desde la Casa Blanca de Estados Unidos hubo un pronunciamiento. La portavoz Karine Jean-Pierre expresó que la muerte de la cantante es una noticia increíblemente triste, además agregó que el fallecimiento de Turner es una gran pérdida para las comunidades que la amaban a ella y a la industria de la música.

Estrellas de las artes también expresaron su admiración por Turner, entre ellas destaca George Takei, de Star Trek.

“Una leyenda falleció. Ella era nuestro río profundo y nuestra montaña alta, la bailarina privada en nuestros corazones. Ella nos mostró que el amor realmente tiene mucho que ver con eso, y que realmente necesitábamos otro héroe. Y ella lo era. Descansa ahora”, dijo.

También en Twitter, el cantante Bryan Adams compartió una foto suya junto a Turner y escribió: “El mundo acaba de perder a una mujer poderosa. Estaré eternamente agradecido por el tiempo que pasamos juntos en la gira, en el estudio y como amigos. Gracias por ser la inspiración para millones de personas en todo el mundo por decir tu verdad y dárnosla”.

Hasta la NASA hizo eco de la importancia para la cultura de Tina Turner. “Simplemente lo mejor. La leyenda de la música Tina Turner brilló en el escenario y en millones de corazones como la reina del rock and roll. Su legado vivirá para siempre entre las estrellas”, publicaron.

El actor Forest Whitaker reconoció el legado de la artista y su ejemplo de vida. “Tina Turner fue un ícono, a quien amamos por su voz, su baile y espíritu. Mientras la honramos, también reflexionemos sobre su resiliencia y pensemos en toda la grandeza que puede seguir a nuestros días más oscuros”.