Time’s Forgotten va al Jazz Café con proyectos

Buenas noticias Mañana, el grupo da un concierto para todo público. Lo rodea un buen panorama: será parte del Festival de las Artes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mañana, Time’s Forgotten se subirá a la tarima del Jazz Café Escazú a dar su primer concierto largo en un buen tiempo. Y tocará mientras algo bueno opera a sus espaldas.

Desde que comenzó el año, hasta la fecha, la banda de metal progresivo ha tenido presencia, y abundante, en festivales o toques con participaciones breves. Y mañana, día en que además tocará en un recital abierto a todo público, y eso incluye menores de edad, se sostendrá en tarima hora y media.

Repasará lo clave de sus discos: A Relative Moment of Peace (2004) y Dandelion (2009). Mientras toque temas como Dandelion, Second Time o los cuatro que conforman This Troubled Heart of Mine –en los que se les sumará Eduardo Oviedo, de Peregrino Gris– pocos podrán suponer lo que se viene a futuro.

La banda trabaja en un tercer disco; logró ser parte del Festival Nacional de las Artes y está también concentrada en afinar lo que mostrará para el concierto de artistas nacionales, que se hará en el marco de la jornada inaugural del Estadio Nacional, en La Sabana.

Mientras tanto. En algo más de seis años de vida que tiene Time’s Forgotten, esta será la primera vez que la banda esté en un Festival Nacional de las Artes.

Su concierto será el 22 de marzo en Turrialba (Cartago). Y que esa fecha sea una realidad es algo que le viene bien al grupo.

“Nos parece algo muy bueno. No solo porque es el Festival Nacional de las Artes, que ya en sí tiene su peso, sino también porque es llevar nuestro trabajo a zonas alejadas”, dijo a Viva Juan Pablo Calvo, tecladista y compositor de la banda Time’s Forgotten.

Cerca de tres semanas después, Time’s Forgotten cumplirá una cita que será histórica, según muchos músicos: el concierto de artistas costarricenses en el nuevo Estadio Nacional.

Para esa cita, la banda tendrá 20 minutos para tocar y ese tiempo Time’s Forgotten se lo tema en serio.

“Sí, y nos hemos reunido para ver bien el repertorio que tocaremos. Pensamos tocar unos tres temas”, confesó Calvo. No fue difícil adivinar que Second Time será una de las piezas a interpretar, pues es uno de los más pedidos por quienes siguen a la formación.

Para Time’s Forgotten lo bueno que le pasa este año, no es cuestión de suerte; es su cosecha de mucho trabajo anterior.

“Creo que estamos recogiendo los frutos de lo que hemos sembrado en años anteriores: trabajo en equipo, contactos y un buen ritmo de producción”, dijo Calvo.

Y en cuanto al disco nuevo... saldrá este año en fecha por definir.