Time’s Forgotten tiene para hoy un gran show

Diseñado Con un montaje de concierto internacional, vestuario de época y más, la banda presenta The Book of Lost Words

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El de esta noche podría ser el concierto que Time’s Forgotten y sus seguidores no olviden jamás.

Una megaproducción ha sido creada para la cita más importante que hasta esta parte del año ha agendado la banda costarricense de metal progresivo: la presentación de su tercer álbum, The Book of Lost Words .

La cita, que empezará en punto a las 8 p. m., hará que, por segunda vez, Time’s Forgotten tome el Teatro Melico Salazar. Había ya presentado ahí en el 2009 su disco Dandelion y es de las pocos grupos de rock duro que llegan a ese escenario.

El montaje. The Book of Lost Words está vinculado al traslape del pasado con el presente, tan es así que las artes del disco están trabajadas en tonos sepia y las fotografías para la conceptualización fueron abordadas como tomas de época pasada.

Ese concepto es que el prevalece en el concierto de esta noche. Ari Lotringer y Leo Rojas (guitarras), Gonzalo Trejos (bajo), Jorge Sobrado (batería), Juan Pablo Calvo (teclados) y Francisco Longhi (cantante) tocarán vestidos con trajes del pasado.

“Todo está pensado según el concepto del disco. Las luces que usaremos son las que se utilizaban para iluminar esas fotografías de antaño”, dijo Johanns Pereira, mánager y director de producción de Time’s Forgotten. El diseño de luces y de sonido tienen el rango de un concierto internacional y estará a cargo de RSTV.

En el escenario del Melico Salazar habrá una pantalla de ocho metros de largo por cuatro de ancho, donde se proyectarán animaciones de Antonio Calvo que se mezclarán con imágenes de circuito cerrado proporcionadas por tres cámaras HD en el lugar.

“Queremos demostrar que un grupo nacional puede dar un concierto de rango internacional”, concluyó Pereira.

La banda repasará completo The Book of Lost Words y tocará temas de otros discos, en lo que será una especie de minisegundo recital dentro del concierto.