Timbaleo puso a bailar a los españoles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El grupo nacional Timbaleo se anotó un triunfo durante su participación en el Encuentro Cádiz Centroamérica, la noche del jueves.

Así lo aseguró Ramsés Araya, director de la agrupación, vía telefónica, desde esa ciudad española.

“Estamos muy contentos, la gente nos recibió muy bien y nos dijeron que existe una gran posibilidad de que volvamos en el 2012 para el bicentenario. Es casi un hecho”, afirmó Araya.

Los salseros se presentaron en la playa Victoria, como parte de la jornada inaugural del también llamado Festival Cádiz Latino, en donde también estará el grupo español Macaco.

Aunque Chayanne se iba a presentar, canceló a última hora y fue reemplazado por los españoles Rosario y Manuel Carrasco.

Según contó Araya, los nacionales ofrecieron un repertorio de salsa clásica, así como algunos temas originales de su disco

El grupo llevó el repertorio de Timbaleo con salsa clásica y algunas piezas originales de En vivo en Costa Rica, tales como Pa’ Kurubandé yo voy y Tocando fondo.

Esta producción se encuentra a a la venta en la tienda de iTunes.

Araya explicó que viajó acompañado de diez músicos y que solo tuvieron la oportunidad de ensayar en una sola ocasión.

“Hace como un mes salió la invitación para Cádiz y empezamos a cuadrar todos los detalles”, recordó el músico.

La visita de Timbaleo se hizo posible gracias a un acuerdo entre el ayuntamiento de Cádiz y las autoridades costarricenses, según explicó esa entidad española, por medio de un comunicado de prensa.

Los músicos tienen previsto emprender su viaje de regreso a nuestro país el día de mañana. Solamente Araya se dirigirá a Miami donde reside y desde donde también impulsa su carrera como músico.

No obstante, Araya adelantó que existen posibilidades de retomar el grupo, el cual se había separado tras su partida a Estados Unidos, hace cinco años.

“Vamos a hacer el intento de reactivar los toques con Timbaleo y trataremos que tenga más proyección internacional. Vamos a grabar un material nuevo y buscar contactos para triunfar en el extranjero y Costa Rica”, finalizó.