Ticos se sintieron Joaquín Sabina por una noche

Concierto de la Auténtica noche sabinera, con Antonio García de Diego y Pancho Varona, convocó a cientos de costarricenses al Teatro Popular Melico Salazar, ayer miércoles, para interpretar juntos un puñado de canciones del cantautor español

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Varios ticos se sintieron Joaquín Sabina por una noche, cuando subieron al escenario del Teatro Melico Salazar para cantar Y nos dieron las diez, La del pirada cojo y Princesa junto a Pancho Varona y Antonio García de Diego, dos músicos y cómplices desde hace más de 20 años del cantautor español.

Esta singular oportunidad fue parte del espectáculo la Auténtica noche sabinera, que se presentó ayer miércoles, a las 8 p. m.

El espectáculo permitió a estos cómplices de Sabina interpretar con guitarras, harmónica y teclado, varios temas muy queridos por los ticos, como Más de cien mentiras y Peces de ciudad.

También se acompañaron de anécdotas detrás de las letras; así los ticos se enteraron que Peor para el sol está vinculada con una mujer de nombre Andrea, que el cantautor español conoció en Argentina.

Cientos de personas aplaudieron la música; cada asistente tenía su favorita, esa que los motivó a cantar en voz alta y hasta ponerse de pie para aplaudir.

Pero, sin lugar a dudas, una de las partes más divertidas fue el momento en que Varona y García de Diego llamaron a varias personas del público, previamente seleccionadas, para que cantaran con ellos.

Uno de los primeros valientes fue Diego Mora, joven un poco nervioso y algo desafinado, quien con entusiasmo entonó cada una de las estrofas de Caballo de cartón. Como recompensa el público aplaudió su valor.

La Auténtica noche sabinera tendrá una segunda función esta noche, a las 8 p. m., en el Melico Salazar; los productores informaron que aún hay entradas disponibles en la boletería del teatro.