Ticos egresados del Berklee College y el Conservatorio de Nueva Inglaterra tocarán en Jazz Café

Espectáculo será el 13 de enero con la participación de Mäes, Mostacho Xprmnt y Bosquejo en Riesgo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Varios artistas costarricenses que estudiaron en los prestigiosos Berklee College y el Conservatorio de Nueva Inglaterra (ambos de Estados Unidos) vienen a su país para mostrar su música.

Las agrupaciones ofrecerán un concierto el 13 de enero en el Jazz Café San Pedro, a partir de las 6:30 p. m. Las bandas son Mäes, Mostacho Xprmnt y Bosquejo en Riesgo.

Las entradas valen ¢6.000 si se compran antes del evento en la página web de Jazz Café. El día del concierto costarán ¢7.000 y ¢2.000 para los niños menores de 12 años que vayan acompañados por un adulto.

Los tres grupos son proyectos de artistas nacionales que trabajan con música contemporánea que fusionan con géneros como el rock, calipso, electrónica.

"La idea detrás de estos tres grupos es expandir las fronteras musicales ​combinando la exploración musical con todas sus experiencias multiculturales fuera de las fronteras de nuestro país", explica el comunicado de prensa del concierto.

Las bandas

Bosquejo en riesgo es el dúo conformado por José Soto y Mari Quesada. Ellos fusionan el jazz con ritmos costarricenses, folclor latinoamericano y música de cámara. José es pianista egresado del Conservatorio de Nueva Inglaterra y de la Universidad Nacional.

A Bosquejo en riesgo los acompañarán las jóvenes Sussana Arcia y Jimena Núñez, quienes también viajarán con ellos al Panamá Jazz Festival 2018.

Por su parte, de la mano del baterista Andrés Marín (quien estudió en Berklee) llega Mostacho Xprmnt. La agrupación presentará jazz, Neo-Soul y rock, acompañados por los músicos nacionales Jorge Araya, Jorge Guri (de Florian Droids), Carlos Delgado y José Elizondo.

La lista la completan Mäes, del guitarrista Julián Picado (Berklee College). Mäes tocará música jazz combinado con sonidos electrónicos, urbanos y de rock, acuerpado por Armando González en los controladores, Fernando Víquez, Juan Soto y el cantante Daniel Patiño como invitado especial.