Teletón trae a Dulce María, Kalimba y más

Pop, reggaetón, baladas, humor y música positiva son parte de la oferta que los costarricenses podrán disfrutar mientras ayudan a alcanzar la meta de ¢550 millones, que se persigue este año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A una semana del arranque de la Teletón, la organización anunció ayer, en conferencia de prensa, a los artistas nacionales y extranjeros que participarán en la edición de este año.

El listado lo encabezan la joven cantante mexicana y exintegrante de RBD, Dulce María; su compatriota Kalimba, así como El Roockie, Francisco Céspedes, Mariana Vega y Los Rabanes.

También estará la colombiana Fanny Lu, quien dos semana atrás le había dicho a Viva, que estaría en el Teletón de este año.

La intérprete de Fanfarrón llegará al país el miércoles 30 para promocionar su nuevo disco llamado Felicidad y Perpetua. El viernes 2 viajará a México para participar en la Teletón de ese país y volverá para el cierre del evento en Costa Rica, según explicó Óscar Jiménez, de su disquera Universal Music.

El grupo de artistas foráneos lo completan Divino, Humberto Primogerio, Johnny D, Mr. Saik, Pablo Olivares y el dúo de ilusionistas de Asombro Extremo.

Además, se contará con un destacado grupo de artistas costarricenses, que también pondrán su empeño para logar alcanzar la meta de la maratónica este año, que es de ¢550 millones.

Entre estos están Elena Umaña y su grupo, Humberto Vargas, José Cañas, Percance, Son de Tikizia, Swing Brasil, Taboga Band, Talawa, Tapón y Toledo y Banton.

También habrá artistas infantiles, con la participación de Los Pirulos y Ondívedu, entre otros. Se efectuará un bloque de comedia con la participación del Manicomio de la Risa, La Media Docena, Pelando el Ojo y Nel López, entre otros, así como un bloque televisivo con el apoyo de Teletica Formatos y Combate, de Repretel.

Para animar las horas de transmisión, se reunió a algunos de los más conocidos presentadores del país, entre los que se encuentran Ana Cecilia Ortiz, Cindy Villalta, Edgar Silva, Geovanny Calderón, Jair Cruz, Laura Rodríguez, Maureen Salguero, Mauricio Hoffman y Natalia Monge, entre muchos más.

Se descartó la participación de animadores extranjeros, con el objetivo de limitar los gastos dentro del presupuesto, según informó Antonio Bermúdez, presidente del Club Activo 20-30, de San José.

Unidos. La Teletón comenzará el viernes 2, en el Palacio de los Deportes, en Heredia, a las 9 p. m., y se transmitirá por los principales canales del país.

Para ingresar deberá hacer una donación en el lugar.

Con el dinero que se recaude este año, se pretende ayudar a las áreas de Neonatología y Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Niños. Como novedad, este año se destinará parte de lo recaudado al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, y el Hospital Dr. Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón.

De hecho, durante la transmisión se harán pases en vivo desde esas zonas durante las tarde.

Hay muchas formas de ayudar. Habrá miniteletones en Coronado, Escazú, Alajuela, Puriscal, Heredia, Santo Domingo, Pérez Zeledón, Barva y Puntarenas.

También puede hacer su donación en las cuentas del Banco de Costa Rica 001-12345-5 (en colones) o en la 001-2030-3 (en dólares). Por medio de mensajes de texto al 2030 (¢1.000); 2032 (¢2.000); 2035 (¢5.000) y 2039 (¢9.000). Otra alternativa son las líneas telefónicas: 900-400-1000 (¢1.000); 00-400-2000 (¢2.000); 900-400-3000 (¢3.000); 900-400-4000 (¢4.000); 900-400-5000 (¢5.000). En los sitios www.ayudemos.com y www.bancobcr.com se podrán hacer depósitos electrónicos y en las alcancías en todo el país.