Teletón 2010 superó la meta de ¢500 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sorpresa o milagr. Cualquiera de las dos palabras calzan con lo que sucedió hace pocos minutos en el Palacio de los Deportes: la Teletón 2010 logró superar la meta de ¢500 millones que se había propuesto sorteando todos los pronósticos en contra que a una hora y 40 minutos de su cierre oficial se daban.

Es que las 12:37 de esta madrugada la maratónica televisiva en pro del Hospital de Niños cerró con la cifra de ¢534.508.879, y al ver aquellos números en la pizarra del gimnasio herediano el público soltó un sonoro grito y una lluvia de sonidos, semejantes a aplausos pero hechos con tubos inflables.

El cierre fue sorpresivo hasta para los cercanos colaboradores, y muy especialmente, para el público, pues a las 10:22 p.m. de anoche la meta propuesta no alcanzaba a llegar ni a la mitad. A esa hora la pizarra del Palacio de los Deportes indicaba que la cifra recaudada hasta entonces era de tan solo ¢216.891.306.

La cuenta empezó a ascender luego de aquel corte, el segundo en más de tres horas de show televisivo, porque donaciones muy grandes se dieron de esa hora y hasta el filo del cierre. Prueba de ello fue la dada a las 12:10 de esta madrugada por los Scouts de Costa Rica que fue de ¢125 millones. Cerca de 20 minutos después de esa donación se dio el cierre oficial de la maratónica televisada.

El cierre fue emotivo, animadores, artistas y niños símbolo de esta Teletón se abrazaron en el escenario, una lluvia de papeles plateados bañó a los presentes en el Palacio de los Deportes mientras fuegos artificiales salían desde el escenario.

Así, la Teletón 2010 dejó atrás el amargo recuerdo de su edición del año pasado cuando no alcanzaron la meta –también de ¢500 millones– y el Palacio de los Deportes no alcanzó a llenarse como sí lo hizo en esta ocasión para el bloque de cierre.

Sonrisas y abrazos entre los organizadores, colaboradores , público y hasta miembros de la prensa demostraron hace unos minutos que si algo dominó en esta edición fue el deseo de recaudar el dinero para ayudar a equipar y mejorar las áreas de Neurología y Neumología y Gastroenterología del Hospital Nacional de Niños

Actuaron en este bloque de cierre de Teletón 2010 el mexicano Leonel García (ex-Sin Bandera), los colombianos Alicastro y Charlie Zaa y los reggaetoneros Dannyd & Lenny.