Teatro Nacional celebrará por partida doble

Diferente Madera Nueva y cuatro cantantes de ópera unirán sus talentos hoy en un romántico espectáculo, en el icónico escenario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Sin planes para celebrar el más romántico de los días del año? Hoy, el Teatro Nacional celebrará por partida doble y todos estamos invitados.

Por la tarde (a las 4 p. m. exactamente) en las afueras de la sala josefina, se armará un bailongo con la agrupación Madera Nueva.

Este encuentro será gratuito y abierto a todo público.

Según explicó Inés Revuelta, directora del teatro, esta es una iniciativa hecha con el objetivo de acercar el público a la institución, sobre todo a aquellas personas que nunca lo han visitado.

Unas horas más tarde, la fiesta será puerta adentro.

A partir de las 8 p. m. se presentará el Bolero lírico, un espectáculo creado por la misma directora del teatro para celebrar el amor.

Se trata de un show que unirá en el escenario a los músicos de Madera Nueva con la soprano María Marta López, la mezzosoprano Glenda Juárez, el tenor Ono Mora y el barítono José Arturo Chacón.

Juntos interpretarán un repertorio con conocidos boleros costarricenses, entre ellos, Eso es imposible , Recordando a mi puerto, Luna Liberiana , Cuando no estés conmigo y Nada menos que tú .

El concepto y la dirección de este espectáculo es de la misma directora de la sala.

Para ella, además de acercar la música popular a la lírica, este espectáculo tiene como un gran valor rescatar la obra de boleristas costarricenses como Ricardo Mora, Otto Vargas, Héctor Zúñiga, Vinicio Meza, Víctor Hugo Berrocal, Jesús Bonilla, Patricio Torres, Ray Tico, Paulino Porras, Paco Navarrete, Francisco Barahona, Orlando Zeledón y Rafael Sanabria.

“Este es un combo perfecto, boleros costarricenses, orquesta y grandes cantantes. La idea es brindarle al público entretenimiento y apreciación de la música costarricense”, aseguró Inés Revuelta.

Tanto para los cantantes como para los músicos esta ha sido una experiencia completamente nueva; sin embargo, confían en que el resultado será del gusto del público.

“Este 14 de febrero no encontrarán un espectáculo parecido en ningún lado. Lo que estamos haciendo es reunir un grupo de artistas de mundos diferentes, la gente vivirá una experiencia distinta sin que se pierda la esencia del bolero. ¡Se van a volver a enamorar!”, concluyó la soprano María Marta López.

Las entradas para este espectáculo cuestan ¢7.000 y ¢10.000. Aún queda buen espacio, dijeron los organizadores.