Taylor Swift gana el premio al mejor video del año en los MTV

La producción audiovisual de su tema, ‘You Need to Calm Down’, se llevó el honor más importante de la noche. Ella lo celebró por todo lo alto.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Taylor Swift alzó el puño en señal de triunfo. En los Premios MTV a los Videos Musicales (VMAs), que se celebraron este lunes, la estadounidense conquistó el premio al video del año por You Need to Calm Down, mientras que Rosalía y J Balvin ganaron el premio al video latino por Con altura.

Swift arrancó los VMAs luciendo un corsé dorado para interpretar la pieza ganadora –un himno gay que en la puesta en escena incluyó un gran arcoíris. Después tomó su guitarra para tocar la balada Lover, que da título a su álbum lanzado el viernes.

Pero la gran alegría vino cuando Swift fue anunciada como la ganadora del premio más importante de la noche.

“Quiero decir que este es un premio votado por los fans así que primero quisiera decir gracias a los fans porque en este video se dijeron varias cosas importantes, así que el hecho de que votaran por él significa que quieren un mundo en el que todos sean tratados por igual”, dijo Swift.

El video de You Need to Calm Down, una canción de Swift contra los homófobos y la gente que critica sin razón incluyó a varios famosos como Ellen DeGeneres, Laverne Cox, RuPaul y el elenco de Queer Eye.

El video termina con este mensaje: "Mostremos nuestro orgullo al exigir que, a nivel nacional, nuestras leyes realmente traten a todos nuestros ciudadanos igual”.

Antes del lanzamiento del video, Swift anunció que ella apoya la iniciativa de ley conocida como Equality Act que busca que se prohíba la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad de género, embarazo, maternidad o alguna enfermedad.

You Need to Calm Down también se llevó el Premio al video por una Buena Causa. El multifacético Todrick Hall quien ha aparecido en algunos de los videos de Swift, incluyendo You Need to Calm Down, recibió el honor.

“Si eres un chico que está viendo este programa y eres diferente, te sientes incomprendido, te necesitamos más que nunca para mostrar tu arte, comparte tus historias, comparte tu verdad en el mundo sin importar cuál es tu identidad, cómo te identificas, a quién amas”, dijo Hall, quien fue uno de los productores ejecutivos del video.

Más galardones.

Más tarde Rosalía y J Balvin subieron juntos al escenario para recibir el premio alcanzo por Con altura.

“Vengo de Barcelona y me siento muy contenta por representar el lugar de donde vengo, representando a mi país, mi cultura, gracias por dejarme cantar esta noche, voy a cantar en español”, dijo Rosalía quien momentos más tarde interpretó Yo x Ti, Tu x Mi con Ozuna.

J Balvin aprovechó para hablar a favor de los latinos y de la emergencia por los incendios en la Amazonía.

“Estoy muy orgulloso de ser latino, somos parte de la pandilla latina. Necesitamos ayuda para la selva del Amazonas porque está incendiándose, necesitamos ayuda para la selva”, dijo el artista.

Más adelante, J Balvin cantó junto con Bad Bunny Qué pretendes, de su EP Oasis. Ambos llevaban puestos vestuarios que los hacían ver como muñecos y estaban acompañados de otras botargas de dinosaurio, conejo y una cara feliz. En televisión se podían ver figuras creadas por computadora, como cactus y un sol en el escenario.

Money de Cardi B ganó el premio a mejor video de hip-hop al comienzo de la noche.

Swift estaba empatada con Ariana Grande como la artista más nominada en los VMAs, que tuvieron como anfitrión al comediante y actor Sebastian Maniscalco. Durante la fiesta previa a la gala, MTV anunció que Eilish fue nombrada artista push del año, mientras que el video de BTS y Halsey Boy With Luv ganó en la categoría de K-pop.