Tapón retorna con Corazón de campeón

Con intención Nuevo disco contiene 17 canciones y sus letras mantienen una línea positiva, especialmente dirigida a los jóvenes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tapón sigue libre y soñando con la trascendencia de su arte. Con su nuevo disco, Corazón de campeón, Christian Gómez le pone música a sus sentimientos y llena de ritmo sus nobles aspiraciones de ayudar a la juventud.

A la venta en las principales tiendas del país, Corazón de campeón es la treceava producción de su carrera musical, matizado por una particular mezcla de ritmos que, según Tapón, marca la diferencia con sus anteriores trabajos.

De este disco y sus principales motivaciones para realizarlo, nos habló Christian Gómez, el conocido Tapón.

¿Qué pretende transmitir Tapón con el disco Corazón de capeón?

Lo que quiero, con este disco, es seguir dando el mensaje de Dios, el mensaje que me ha dado y me sigue dando para ponerlo al servicio de los jóvenes.

¿Cómo lograr eso con una producción musical?

Haciéndolo de una forma natural, no precisamente religiosa, pues porque cuando uno quiere llegar a los jóvenes, a veces la forma religiosa no les impacta tanto. Por eso, son canciones con ritmos muy actuales, muy a lo que está sonando en la actualidad, pero cuando se analizan las letras, uno se da cuenta que traen un contenido profundo, no son superficiales.

¿A que suena Corazón de Campeón?

Es interesante, pues creo que no es fácil de explicar. Tiene un poco de dancehall, reggae roots, pero no un roots tan a lo rasta jamaiquino, sino un poco más pop, más liviano.

“Lo que quise fue adaptar el disco pero sin perder mi esencia, solo adaptarlo a otros mercados donde el reggae no es tan popular, entonces hay varias combinaciones. Está entretenido el disco, se escucha de principio a fin y la gente siempre va a escuchar a Tapón”.

¿De las 17 canciones con cuál de ellas se identifica más usted? ¿Personalmente cuál le gusta más?

Hay una canción que se llama Todo va estar bien. Es el tipo de canción que hago para mí, canciones en que digo cosas que muchas veces uno necesita escuchar. Lo curioso es que la gente que la ha escuchado también se identifica con ella, es gracioso, no solo uno necesita escuchar esas cosas.

“Habla de un día en que no quería levantarme, pero algo pasó y me puse a pensar que si me quedaba así las cosas afuera no iban a cambiar, nada iba a mejorar. Entonces, me lavé la cara y me cambié. Uno no puede cambiar la realidad, pero sí puede cambiar su actitud ante lo que está pasando. La fe no niega la realidad, pero la puede modificar”.

Y qué se podría decir de Corazón de campeón...

Primero que es una canción a dúo con Sherwin Gardner, un artista de Trinidad y Tobago que es el cantante más importante del reggae gospel. Fue un privilegio cantar con él esa canción. Además, en este disco en particular, es la primera vez que tengo el nombre del disco antes de grabarse; antes sucedía todo lo contrario, tenía todo listo menos el nombre.

¿Cómo se dio la relación musical con Sherwin Gardner?

El año pasado, yo participé en uno de sus conciertos. Lo traje a Palmares y grabamos algunas cosas en mi estudio. Le gustó mi estilo y los arreglos. Ya incluso estamos planeando el video, que esperemos esté listo muy pronto.

¿Por qué se llama Corazón de campeón? ¿Qué significa?

Todos los jóvenes tiene un corazón de campeón y cada uno tiene que actuar como tal. Yo les quiero decir eso. Hay jóvenes que no saben ni porqué no pueden hacer las cosas, simplemente dicen no puedo.

Usted siempre intentó cantar canciones positivas; sin embargo, ahora lo hace de manera directa. ¿Desde que usted hace eso, qué ha cambiado en la vida de Christian Gómez, el conocido Tapón?

Usted ya lo dijo, ya la gente sabía que yo trataba de escribir cosas positivas, pero lo que cambió en mí fue mi motivación, yo antes lo hacía por ganar plata y mantener a mi familia. Ahora mi motivación es agradar a Dios y ahora sí llevar un mensaje claro y conciso, con una visión de vida. Él (Dios) saca la cara por uno.

“Ahora que sirvo a Dios han cambiado muchas cosas en mi vida. Encuentro ahora una gran motivación en mis hijos y, a pesar de que nunca fui el más malo de todos, uno siempre cree que esta bien pero siempre hay cosas que mejorar. Ahora Dios me da más tranquilidad para afrontar los problemas”.

¿Cómo espera que reaccione el público ante este nuevo disco?

Tengo la expectativa de que les guste, yo trabajé este disco con la mayor honestidad. Algunos artistas solo le meten empeño a una o dos canciones, pero yo he tratado de hacer todas las 17 canciones con excelencia. Además, la gente puede escuchar casi todos los temas en mi página web www.taponcr.com; si no les gustan las canciones que no la compren. Eso es honestidad.