Swing en 4 Exhibirá jazz de alto nivel

El vibrafonista Felipe Fournier se unirá al cuarteto, este sábado, en Jazz Café San Pedro, para brindar una fusión musical única

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cuarteto Swing en 4 iniciará mañana una temporada de conciertos bimensuales de jazz con un concierto imperdible: una fusión con el percusionista y vibrafonista Felipe Fournier.

Este será la primera cita oficial de la agrupación para este 2013, según comentó el baterista Carlos Sanders.

“Lo más importante es que la gente va a poder escuchar arreglos de un altísimo nivel”, aseguró el artista.

En este primer concierto, el piano de cola y el vibráfono serán los protagonistas.

Luis Monge, pianista de la agrupación, tiene preparada una obra que interpretará en compañía del talento de Fournier.

“Eso no se ve en ningún lado”, manifestó Sanders al respecto.

Felipe Fournier es considerado el mejor vibrafonista de jazz de Costa Rica. Fue nominado al Grammy tres veces en dos años consecutivos: en el 2008 participó junto al grupo Charlie Sepúlveda & The Turnaround, en la categoría de mejor disco de jazz latino. Por su parte, en el 2009, llegó a los Latin Grammy y a los premios Grammy estadounidenses por el disco Noveau Latino , con el flautista puertorriqueño Néstor Torres.

Fournier , quien se especializó en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, entre el 2007 y el 2010, también fue el vibrafonista del álbum Eba Say Ajá (2012), de los reconocidos artistas Rubén Blades y Cheo Feliciano.

Para Forunier, tocar esta vez junto a Swing en 4 representa una experiencia muy especial.

“Para mí es muy importante participar con ellos, porque cuando era estudiante, admiré su trabajo y tomé sus consejos, sobre todo de parte de Luis Monge (pianista) y Danilo Castro (bajo eléctrico y contrabajo”, expresó el joven artista.

Además, agregó que entre los grupos de jazz que están en la actualidad en escena, Swing en 4 es el que posee mayor trayectoria y constancia.

Una temporada para deleitar. El cuarteto conformado por Sanders, Monge, Castro y el saxofonista y clarinetista Vinicio Meza realizará conciertos cada dos meses

“Decidimos tener algunos invitados que hagan alguna fusión con el cuarteto, dependiendo del instrumento”, explicó el baterista.

Sanders prefirió reservarse mayores detalles, pero mencionó que tendrán unos cinco invitados nacionales y uno extranjero, para finales de año.

“Es gente que se está preparando académicamente para trabajar obras que necesiten exponerse”, dijo.

El músico afirmó que esperan completar un total de seis conciertos en este 2013, todos en el bar Jazz Café, en San Pedro.