Sonsax viajará a Francia para brillar con su música

Buenas nuevas El ensamble dará conciertos, una clase magistral y firmará un contrato con un nuevo patrocinador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sonsax no para de recoger los frutos de 17 años de trabajo en el campo de la música. El quinteto está a las puertas de un nuevo viaje; esta vez, su destino será París, Francia, donde estarán desde el 11 hasta el 17 de setiembre.

El ensamble, integrado por Arturo Castro, Harold Guillén, Manrique Méndez, Pablo Sandí y Javier Valerio, tiene una serie de compromisos que cumplir, desde recitales hasta clases magistrales.

Uno de los compromisos es el que más los entusiasma: firmar como artistas patrocinados por el prestigioso fabricante de saxofones Selmer París .

“Este patrocinio es un respaldo y credibilidad internacional que obtenemos gracias al soporte que nos dará esta marca (Selmer París). Para contextualizarlo, es como Andrey Amador , cuando entra al Movistar Team, la exposición mediática lo pone en otros lugares”, explicó Pablo Sandí.

Según el saxofonista, los instrumentos de este fabricante europeo son considerados de los mejores del mundo, un producto aspiracional para todos sus colegas. Añadió que ser artistas de esta marca es uno de los sueños del grupo desde tiempo atrás.

El contrato oficial se firmará el 16 de setiembre. Luego de que estampen las rúbricas, se les abrirán las puertas de nuevos escenarios, a los cuales asistirán como grupo patrocinado por Selmer París.

“Ya tenemos invitaciones para el otro año, en Asia y en España. Estamos viviendo el sueño de nuestras vidas como saxofonistas”, añadió Sandí.

Como parte de las actividades relacionadas a este patrocinio, Sonsax visitará la planta de fabricación de sus nuevos instrumentos; también, realizarán un concierto en una sala de esta empresa.

Presentaciones. Aprovechando esta visita a París, el quinteto ofrecerá dos recitales extra. Una de las presentaciones será el 11 de setiembre, durante una cena de gala para diplomáticos acreditados en la capital francesa.

El segundo será el domingo 15 de setiembre, cuando se presenten de forma gratuita en una actividad abierta al público y organizada por la Embajada de Costa Rica.

Asimismo, Sandí se mostró entusiasmado por la oportunidad de ofrecer una ponencia en el Conservatorio de París, el lugar más importante para la enseñanza del saxofón en el mundo.

Durante su participación, los músicos y profesores de la Universidad de Costa Rica hablarán del desarrollo del saxofón en Costa Rica.

Los Sonsax mostrarán a los asistentes al Conservatorio de París algunos ejemplos prácticos, para lo cual emplearán extractos de obras de compositores nacionales como Marvin Camacho, Eddie Mora y Allen Torres.

Luego de esta corta pero intensa visita a Europa, los saxofonistas entrarán de lleno en la grabación de tres discos: uno será de música de cámara, el segundo de latin jazz y world music , y el tercero de música de Navidad.

Esta labor la emprenderán de la mano del productor Álvaro Esquivel; por eso, el saxofonista dijo entre risas: “Sonsax está en estos días con el pie metido hasta el fondo del acelerador”.