Sonidos experimentales tendrán su casa en la Universidad de Costa Rica

Talleres y conciertos serán parte del I Encuentro sobre estudios sonoros y creación experimental

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Debates Sonoros, un espacio que fundó en el 2013 la académica Susan Campos Fonseca, celebra esta semana un encuentro para creadores sonoros e historiadores enfocados en los sonidos experimentales.

El I Encuentro sobre Estudios Sonoros y Creación Experimental comenzó esta semana en la sede de Turrialba de la Universidad de Costa Rica, espacio en el que Debates Sonoros debutó en setiembre del 2013.

La investigación y la discusión del recurso sonoro como generador de narrativas históricas y sociales animaron las primeras dos sesiones del encuentro y continuará así en el último día de actividades.

LEA MÁS: Este fue el año del ruido (y aún sigue más)

El lunes 23 de mayo se reunieron en la sede a los artistas participantes de Turriatology , una residencia artística que, del 2013 al 2015, que examinó la forma en que el paisaje sonoro moldea la ciudad de Turrialba.

Allí, participaron elcreador sonoro Alejandro Sánchez y la artista visual Catalina Barrantes, residentes del proyecto.

También participó el artista sonoro Otto castro, quien impartió una conferencia sobre la composición a partir del espacio.

Invitación. Este 25 de mayo, las actividades se trasladarán a la sede Rodrigo Facio de la universidad, en San Pedro.

A la 1 p.m., en las instalaciones de FUNDEVI (200 norte y 100 este de la rotonda de la Hispanidad), se hará un conversatorio sobre la producción de música con herramientas digitales (con Tomás de Camino, Óscar Herrera y Alejandro Sánchez).

VEA: Turrialba ansía que se escuchen sus notas

La sesión final del encuentro será el concierto Clavecinoise , en el Auditorio de la Escuela de Artes Musicales, a las 7 p. m. Allí, María Clara Vargas Cullell, decana de la Facultad de Bellas Artes, y el músico y profesor de la Escuela de Matemática Ronald Bustamante, mezclarán el clavecín (instrumento renacentista) con música electrónica. Estas dos actividades serán gratuitas.