Sonido Nuevo, un festival de música en Costa Rica que da tarima a bandas frescas

El próximo 22 de octubre, este evento tomará Casa Rojas y ofrecerá una larga jornada con grandes artistas por conocer. Los tiquetes ya están a la venta y los menores de edad entran gratis

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¡Un evento musical inédito quiere establecerse en Costa Rica! El próximo domingo 22 de octubre, a las 3 p. m., se dará el banderazo de salida a la primera edición del Festival Sonido Nuevo, el cual tendrá como sede Casa Rojas, establecimiento ubicado en barrio Escalante.

En este evento se darán cita bandas como HIJOS, Continental, Cueva, Turbo Cas y La Luz, proyectos que transitan entre el rock y sonoridades electrónicas.

No solo la música será la protagonista de este festival, pues también habrá un espacio dedicado a la cultura, con puestos de venta de libros y diseño. Reconocidos stands como Clio Vintage, el sello editorial Encino Ediciones y Nanu Tattoo Artist estarán presentes para enriquecer la experiencia de todos los visitantes.

“Construido alrededor del lanzamiento de Horizontes, el tercer disco de la banda HIJOS, el festival crea una vitrina hacia los diferentes sonidos y estéticas que florecen en la escena musical costarricense. Los estilos abarcan desde proyectos más experimentales como el hip-hop de Cueva y la electrónica de Turbo Cas, hasta grandes exponentes del rock alternativo como HIJOS y Continental. Además, este año se cuenta con la participación de La Luz, proyecto musical basado en Seattle, Washington”, explicó Fo León, vocero del evento.

Las entradas para este espectáculo tienen un valor de ¢10.000 y se encuentran disponibles tanto en la plataforma TiqueteBox como en la taquilla, el mismo día del evento. Este concierto es para todo público y ofrece entrada gratuita para menores de edad.

Casa Rojas se ubica en avenida 7, en barrio Escalante, San José.

Conociendo las bandas

Como su nombre lo indica, el festival pretende dar espacio a proyectos que tal vez no son tan conocidos para el grueso de la población. Por lo tanto, conviene contar un poco más sobre los artistas que se presentarán en este evento.

  • HIJOS: Mezclando sensibilidades modernas con una diversidad de influencias locales, HIJOS dialoga con la herencia musical costarricense desde lugares nuevos. En vivo entretejen sonidos digitales con instrumentos tradicionales.
  • Continental: Por años, Continental fue una banda de culto. Fundada en el 2005, sus canciones sobre ciudades, lealtades y oportunidades perdidas fueron de los secretos mejor guardados de la escena. La banda mezcla el rugido del rocanrol con la ternura del folk y el country.
  • Cueva: El proyecto explora las infinitas posibilidades de los beats electrónicos sin compromiso de género: trap, house, drum & bass, acompañado de texturas etéreas y vocales rapeadas que retratan perspectivas sobre la juventud, el amor y la salud mental.
  • Turbo Cas: es el proyecto unipersonal de música electrónica de Marco Alfaro, exguitarrista de Zopilot!, para explorar el mundo de los sonidos por fuera de la guitarra eléctrica y la composición tradicional. Activo desde el 2018, Turbo Cas acelera desde la quietud del ambient hasta el techno.
  • La Luz: es el proyecto musical de Marco Kelso, artista costarricense radicado en Seattle y veterano de la escena rave. Iniciado hace 3 años, en un lento proceso de descubrir su relación con el sonido electrónico, Kelso desarrolla un techno modular improvisado.